Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1807
 El Cronista Finanzas y Mercado

Sigue el avance: el dólar oficial suma diez centavos

El dólar mayoristano arrancó pasado el  mediodía; aunque tarde, lo hizo con un salto de 11 centavos. Entre las demás versiones, el contado con liqui y el mep perdían fuerza, de la mano de una recuperación de los bonos. El blue, en cambio, se mantenía neutro, en $ 78.  

Sigue el avance: el dólar oficial suma diez centavos

En sintonía con lo que se conviritó en una rutina desde hace semanas, el tipo de cambio no registró operaciones hasta el mediodía. Sin embargo, cuando se concretó la primera operación, fue a 11 centavos por encima del cierre del viernes. 

La cotización mayorista cerró la semana pasada, y enero, en $ 60,35; esto representó un incremento mensual de más de 50 centavos, un ascenso que en pleno cepo solo se pudo dar porque el Banco Central (BCRA) lo avaló.

La moneda estadounidense rondaba los $ 60,45 a media rueda.  

El billete se ofrecía sin cambios en el Banco Nación, a $ 63, pero la compra solo se puede hacer por canales automáticos porque las sucursales están de paro. Se trata de una medida adoptada por la gremial, la Bancaria, como respuesta al asesinato de un cajero de Isidro Casnova, Germán Chávez, en un asalto el viernes pasado. 

El precio promedio del dólar ahorro se ubicaba en $ 62,98. 

La recuperación de los bonos se reflejaba en las distintas versiones del dólar.

El contado con liqui se movía en el terreno de los $ 84, y el mep en torno a los $ 82; ambos perdían más de 1%.

En cambio, el dólar blue permanecía en los $ 78, el mismo precio de cierre del viernes.