ACCIONES

85.jpg

Invertir en Acciones del Mercado de Capitales


Estos instrumentos de renta variable cuentan con una alta probabilidad de mejorar los rendimientos que ofrecen otros activos.

Sus ganancias provienen del aumento del precio de la acción y de los dividendos que las empresas pagan.

 

Comenzá a invertirhoy

Abrir cuenta

Contactanos

Llamar

ó

Por qué Invertir en Acciones


Son instrumentos simples, con mayores rendimientos en promedio que los instrumentos de renta fija y con la posibilidad de diversificar el riesgo en distintos sectores de la economía.

Poseen una importante liquidez al existir una amplia oferta y demanda en los mercados secundarios, por lo tanto, pueden comprarse o venderse en cualquier momento de forma sumamente sencilla.

Tener acciones de una empresa de exitoso desempeño implica participar de las ganancias a través de dividendos que se reparten periódicamente, o beneficiarse con la suba de precios que tiene en el mercado secundario de acciones.

 

Diversificación


Al corresponder a diferentes empresas se puede diversificar el riesgo en distintos sectores de la economía.

Cuando compramos acciones nos atamos a la evolución de la sociedad como cualquier otro accionista.

En períodos de estabilidad y crecimiento las acciones suelen tener excelentes desempeños entregando altos dividendos o importantes subas de precio.

 

Riesgos


El riesgo es la principal característica de la renta variable. Cuando un inversor compra acciones de una empresa no conoce de antemano la evolución de la rentabilidad a la que aspira, podrá tener cierta expectativa pero ésta puede ser finalmente, mayor o menor al rendimiento esperado.

Es importante tener en cuenta cuan dispuesto se está a asumir riesgo, cuanto mayor sea el riesgo que se espera correr, mayor será la rentabilidad que se esperará obtener.

 

Ventajas impositivas


Las Personas Humanas (Personas Físicas) no tributan impuesto a las Ganancias por el resultado obtenido entre la compra y venta.