CAUCIONES

61.jpg

Podes colocar pesos o dólares en Cauciones en la Bolsa


La Caución es una operación financiera garantizada con Valores Negociables.

Siempre con el aval del Mercado de Valores.

Una alternativa de corto plazo similar a un Plazo Fijo, que en lugar de prestarle dinero al Banco se lo prestas a otro inversor contra títulos en garantía.

 

Comenzá a invertirhoy

Abrir cuenta

Contactanos

Llamar

ó

 

BYMA administra y monitorea el nivel de garantías


En la fecha de concertación el Tomador deposita valores negociables en garantía y recibe fondos del Colocador.

Mientras que en la fecha de vencimiento el Tomador paga al Colocador el monto recibido más los intereses pactados y recupera la garantía depositada.

 Flexibilidad


BYMA modifico el marco regulatorio para las operaciones de caución y ahora se pueden concertar operaciones desde un plazo mínimo de 1 día, hasta un máximo de 120 días.

Seguridad


BYMA administra y monitorea el nivel de garantías durante la vigencia del plazo de la operación.

Estas colocaciones están garantizadas con activos que el Mercado de Valores recibe en custodia, precisamente para proteger el capital colocado.

Para ello el Mercado de Valores afora los activos de los tomadores de fondos con un margen suficientemente amplio como para evitar cualquier riesgo ante fluctuaciones de precios, con requerimientos periódicas de adecuaciones de aforos.

Durante la crisis del 2002 los depósitos en dólares sufrieron el llamado "corralito" y fueron pesificados, mientras que las colocaciones de dólares en caución a través del Mercado de Valores, fueron respetadas.

Colocador


Aquellos inversores que dispongan de liquidez y quieran obtener un rendimiento extra podrán colocar esos recursos de pesos o dólares en plazos con vencimientos que van desde 1 día hasta los 120 días, recibiendo una tasa de interés similar a la del Plazo Fijo bancario.

Tomador


Los inversores que necesiten disponer de pesos o dólares pueden tomar estos fondos mediante la Caución Bursátil entregando activos (acciones o bonos) en garantía, estos activos quedan en custodia del Mercado de Valores y les son devueltos cuando se cancela la caución.

Los plazos flexibles permiten cubrir necesidades de liquidez en períodos que van desde 1 día hasta los 120 días.

Las tasas que se pagan son similares a las del Plazo Fijo bancario y sensiblemente menores cuando tomamos dólares y es una alternativa rápida y sencilla en comparación con los requisitos que debemos cumplimentar al constituir un Plazo Fijo o solicitar un crédito en el sistema bancario.