EXCHANGE TRADED FUND

43.jpg

Conozca más sobre los ETFs


Los ETF (Exchange Traded Fund), son certificados que representan cuotapartes de una canasta de activos.

Cada una de estas canastas tiene una composición específica con el objeto de seguir el comportamiento de un determinado índice, mercado o industria.

 

Comenzá a invertirhoy

Abrir cuenta

Contactanos

ó

 

Qué es un ETF


En los mercados existe una cantidad importante de ETFs, que permiten invertir en acciones de empresas tecnológicas, energéticas, comunicación, transporte, biotecnología, commodities, bonos, monedas, tasas, índices, mercados, regiones, etc.

Están conformados por activos de alta liquidez, con cotizaciones intradiarias, por lo tanto, el precio de las cuotapartes del ETF, reflejan con precisión los precios de los activos que lo componen.

Es un producto de gran diversificación, cuya principal característica es que se negocia en el mercado de valores, se compra y se vende como una acción más.

Mayor seguridad


En momentos de incertidumbre permiten evitar el riesgo local de manera rápida, segura, y a un bajo costo.

El inversor puede dolarizar su cartera, vinculándola a instrumentos internacionales de tasa de interés, bonos, u otro tipo de activos.

Cotizan en la bolsa de New York


La mayoría de los ETF listan en la bolsa de New York, el NYSE (New York Stock Exchange).

Cotizan en dólares y se encuentran bajo regulaciones americanas, aun así, pueden estar compuesto por activos de diferentes regiones o países del mundo.

Cómo comprar desde la Argentina


Se operan desde tu cuenta comitente sin necesidad de girar fondos al exterior, como si fueran una acción más de nuestro mercado local.