LETRAS DE TESORERÍA

61.jpg

Las Letras del Tesoro de la Nación, son instrumentos de deuda pública de corto plazo


Una alternativa de inversión que cuenta con un amplio mercado secundario.

El Tesoro Nacional suspendió la colocación de este instrumento.

 

Comenzá a invertirhoy

Abrir cuenta

Contactanos

Llamar

ó

LETES


Las LETES son instrumentos de renta fija ya que se conocen desde el inicio los valores y la fecha de pago de la amortización.

El interés surge de la diferencia del monto de suscripción y del monto de cobro, también desde 2018 existen algunas Letes con pago de intereses mensuales.

Estas Letras son inversiones simples con mayores rendimientos que los plazos fijos y más seguros que las inversiones de renta variable.

Existen con denominación en Pesos o Dólares, tienen el respaldo del Gobierno Nacional y la legislación argentina.

 

LECAPs


Las Letras Capitalizables del Tesoro Nacional, son una alternativa al plazo fijo pero con mayor rendimiento.

Estas Letras son títulos de deuda del Tesoro Nacional que también captan pesos pero no los quita de circulación, ya que son licitadas por el Ministerio de Hacienda para financiar gastos corrientes.

Los intereses que se pagan no generan nueva emisión de pesos, aunque si generan una carga financiera para las arcas públicas.

 

LECERs


Las Letras del Tesoro en pesos LECERs, son licitadas por el ministerio de Hacienda y se diferencian de las LECAPs porque se ajustan por inflación, por lo tanto son letras del Tesoro Nacional en pesos ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que refleja la evolución de la inflación.

 

Liquidez


Estos tres instrumentos poseen una importante liquidez. El Tesoro Nacional emite periódicamente montos relevantes por lo que existe una abundante oferta y demanda.

Poseen un amplio mercado secundario en donde podemos negociarlas aun cuando falte tiempo para su vencimiento.

 

Ventajas impositivas


Las Personas Humanas (Personas Físicas) que poseen Letras de Tesorería están exentas del Impuesto a los Bienes Personales.