Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1810
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el BCRA abre el paso para que el dólar siga con el avance y marque nuevo récord

El Banco Central volvió a poner una ficha del lado de la oferta a un precio más alto que el de la víspera; esto significa que habilita una nueva suba. Tras la caída de ayer, el contado con liqui y el mep rebotaron, pero el avance es tímido aún. El blue permanecía sin cambios.  

Dólar: el BCRA abre el paso para que el dólar siga con el avance y marque nuevo récord

En el mercado mayorista la primera operación se hizo en al mediodía, dos horas después del arranque y con una suba. Además, el Banco Central (BCRA) se posicionó del lado de la oferta con una ficha a un precio superior al de ayer. Es decir que la sesión de hoy es prácticamente igual a las de los útimos días, lo que da cuenta de una estrategia oficial en torno al alza del dólar.

Ayer la moneda estadounidense subió 12 centavos y alcanzó una nueva marca récord al cerrar en $ 60,47, pero este valor que ya fue superado hoy: la cotización abrió en $ 60,575 para luego rondar los $ 60,59

La suba está garantizada, el Central se ubicó del lado de la venta e impuso un nuevo límite, otra vez uno más alto, y el techo para esta jornada está fijado, justamente en $ 60,59.   

"El BCRA puso su postura de venta en $ 60,59. Obviamente, esta postura arrastra el precio comprador; mas que dejarlo ir, lo empuja", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. 

No obstante, el experto recordó que esto se da, "como siempre, con un bajo volumen de operaciones".

Donde todavía no se ven demasiados movimientos es el precio minorista. Si bien el precio promedio del billete se encareció algunos centavos, no acompaño los 70 centavos que acumula el mayorista en el año. 

El billete se vendía a $ 63 en el Banco Nación, mientras que en el precio promedio de la City se ubicaba en $ 63,07, levemente por encima del valor de ayer. 

En cuanto a las demás versiones de la moneda estadounidense, el dólar blue se mantenía sin cambios en $ 78, mientras que el contado con liqui y el mep crecían, aunque poco; el primero rondaba los $ 84,50 y el segundo se acercaba a  los $ 83.