Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2597
 El Cronista Finanzas y Mercado

Cedears de Tesla, Amazon y Mercado Libre: facilitan compras de minoristas. La Fed podría modificar sus planes por fuerte emisión de bonos

Es a través de Cedears. Desde $ 73.000 se puede ser accionista de Mercado Libre y desde $ 12.000 de Tesla. Antes se necesitaban $ 360.000 para comprar papeles de Amazon desde Argentina.

amazon_dolares_crop1594650095693_crop1596238864446.jpg_258117318.jpg
Cedears de Tesla, Amazon y Mercado Libre: facilitan compras de minoristas

Los Cedears son el boom del mercado, y un nuevo esquema de Byma da mayor oportunidad de ingreso al inversor minorista, que no cuenta con un volumen alto para subirse al mercado.

Es que desde ahora los Cedears por acción se redujo para: Amazon, Mercado Libre y Tesla, lo que genera que se pueda operar con un mínimo menor.

No se redujo el ratio, sino que se permite operar con un mínimo de solamente un Cedear para esas acciones. La novedad es que también se puede entrar por menor monto en pesos.

Antes se necesitan $ 360.000 para invertir en Amazon, $ 140.000 para Mercado Libre y $ 180.000 para Tesla, mientras hoy sólo se requieren $ 5500 en Amazon, $ 73.000 en Mercado Libre y $ 12.000 para Tesla.

Estas son las empresas donde más ahorristas estaban pidiendo poder entrar por el potencial que vienen mostrando. Son los únicos Cedears que variaron porque eran los que más monto había que invertir, en cambio ahora se puede comprar desde uno solo. Creo que es una prueba piloto para incluir más empresas en el futuro que se puedan comprar en menores montos. Además, tienen una correlación absoluta con la acción del exterior y el precio del contado con liqui, advierte Ramiro Marra, director de Bull Market Brokers.

Los Cedears funcionan como comprar una acción en la Bolsa, se envían los pesos a la sociedad de bolsa, y se compran en dólares al valor del contado con liquidación. La ventaja es que muchos de los Cedears (no estos tres) pagan dividendos en dólares.

Rafael Di Giorno, director de Proficio, señala que Tesla es un símbolo del emprendedor arriesgado, que invierte en nuevas tecnologías. La cotización de la acción ha sorprendido a gran parte del mercado, ya que suele ser una de las acciones más sorteadas del Nasdaq. Gran parte de las ganancias de la compañía vienen de cobrar subsidios por producir sin contaminar.

Amazon, el gigante del ecommerce y la logística, cambió el sistema de comercialización americano en los últimos 15 años. La tendencia se acentuó este año, en el que la participación de mercado del comercio online subió 20 puntos sobre el comercio tradicional.

Mercado Libre es la versión latina del comercio online. Tiene un management muy innovador que desafía el statu-quo en sectores comerciales y financieros. Están invirtiendo mucho en logística, con nuevos centros de distribución para achicar el tiempo de demora entre el pedido y la entrega, indica Di Giorno.

Agregó que también crece mucho por el lado de Mercado Pago. Muestra muy buenos ratios de performance en varios países, incluyendo a los grandes tales como México y Brasil. En el mercado local, acostumbrado más a un capitalismo muy regulado, la competencia que genera Mercado Libre genera muchas resistencias.

De todos modos, el tributarista Iván Sasovsky alerta que los Cedearsimpositivamente son considerados de fuente extranjera, y sus consecuencias son a efectos del impuesto a las ganancias y frente al impuesto sobre los bienes personales.

 Además, Amazon, Meli y Tesla hoy están en máximos históricos en dólares, y se entra a un CCL de $ 122, con el riesgo de que el liqui baje, comenta Hernán Schvarz, fundador de la consultora ETR.

Financial Times: La Fed podría modificar sus planes por fuerte emisión de bonos

casa-blanca_crop1596762595032.jpg_258117318.jpg
Financial Times: La Fed podría modificar sus planes por fuerte emisión de bonos

La Reserva Federal podría tener que ajustar su programa de compra de bonos para adaptarse a la enorme emisión de deuda a largo plazo que tiene planificada el Departamento del Tesoro, aseguran los estrategas.

Los precios de los bonos públicos bajaron el miércoles. Eso elevó los rendimientos, que se encontraban en niveles cercanos a mínimos históricos, después de que el Tesoro delineó sus planes de colocar la próxima semana un récord de u$s 112.000 millones de deuda a 3, 10 y 30 años.

También anunció para los próximos tres meses mayores subastas de deuda a largo plazo para financiar los paquetes de ayuda aprobados por los legisladores estadounidenses desde marzo y el nuevo proyecto de ley de estímulo que actualmente se está debatiendo en el Congreso.

Los estrategas ahora advierten que podría producirse una indigestión en el mercado de bonos si el banco central de EE.UU. no cambia el foco de sus compras de bonos que apunta a la deuda a largo plazo.

"El Tesoro está aumentando la presión sobre la Fed para que prolongue la duración de sus compras", señaló Priya Misra, jefa global de estrategia de tasas en TD Securities. "Es casi una necesidad ahora. Sin eso, podríamos tener un mercado de bonos del Tesoro desordenado tanto en términos de funcionamiento como de subastas".

Las subastas de bonos a 10 años serán de u$s 38.000 millones, u$s 6000 millones mayores al trimestre anterior, informó el Tesoro, mientras que en el caso de las deudas a 20 y 30 años aumentarán en u$s 5000 y 4000 millones, respectivamente.

Si se le suma el incremento previsto de las subastas de bonos a dos, tres y cinco años, y otros instrumentos, según el Tesoro eso representa una emisión adicional de u$s 132.000 millones en los próximos tres meses comparado con el período anterior.

Hasta ahora, los inversores en bonos mayormente no le prestaban atención al aumento global de la emisión de deuda pública, apostando a que se vería compensado por los también generosos programas de compra de bonos de los bancos centrales.

Pero la magnitud del último incremento de la emisión tomó por sorpresa a los participantes del mercado.

Después del anuncio cayeron los precios de los bonos del Tesoro a 10 años, lo que hizo que los rendimientos subieran desde los niveles mínimos alcanzados el martes. Los rendimientos de los bonos a 20 y 30 años también aumentaron, al igual que los de las notas a siete años.

Los estrategas advierten que las estimaciones de endeudamiento presentadas por el Tesoro -u$s 2,2 billones adicionales para fin de año- podrían subir aún más si surge otro paquete de estímulo fiscal más allá del que se está debatiendo actualmente.