Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1346
 El Cronista Finanzas y Mercado

Compras del BCRA y bancos públicos sostienen al dólar

El dólar mayorista se negocia levemente al alza, aunque podría operar para abajo; es la intervención oficial la que lo mantiene estable. El blue y el billete se mantienen sin cambios, pero el contado con liqui se acerca a los $ 83. En la primera semana de cepo reforzado el paralelo se desplomó más del 10%.

72.jpg
Compras del BCRA y bancos públicos sostienen al dólar

El dólar mayorista arrancó la primera semana después de las elecciones con tendencia alcista, pero el Banco Central (BCRA) mostró una ficha de u$s 50 millones y lo hizo ceder, a tal punto de que el precio no perforó el terreno negativo porque tanto la autoridad monetaria como los bancos públicos aprovecharon para comprar. 

Así es cómo el tipo de cambio que operan los grandes jugadores ronda los $ 59,80, tan solo cinco centavos arriba del precio de cierre del viernes pasado.  

En el mercado minorista el billete se mantenía quieto en los $ 63,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

De la misma manera, el precio promedio del billete se ubicaba en los valores del viernes, de $ 63,35.

El dólar blue operaba en los $ 67,50, mismos niveles de cierre del viernes.

En la primera semana semana de cepo reforzado el dólar reforzado el dólar paralelo se desplomó más de 10%.

La calma del mercado cambiarios le permitió a la banca oficial comprar unos u$s 260 millones la semana pasada,según cálculos de los operadores. 

"Sobre $ 59,70 compra y cerca de $ 60 vende; todo controladito tiene el Central", describió una fuente del mercado de cambios. 

Sin embargo, donde hay moviientos más bruscos es en el el contado con liqui, segmento que se afianzaba en el terreno de los $ 80: ya vale $ 82,86, lo que implica casi un 4% arriba.  

En cuanto a la comparación con el resto de las monedas, el peso es una de las pocas emergentes que perdían hoy contra el dólar: un 0,4%. No obstante, el peso chileno y el rand sudafricano mantenían el podio; son las divisas más golpeadas desde hace varias ruedas.  

image_11.png_1214793241.png

En la primera subasta de Leliq, que es a 8 días de plazo, el monto adjudicado por el Banco Central fue de $ 124.980 millones, a una tasa promedio de 66,197%.