Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1344
 El Cronista Finanzas y Mercado

Para Neffa, hay oportunidades en la Bolsa tras confirmación de Alberto Fernández

El socio y director de Research for Traders aseguró además que esperan quita en los bonos sobre intereses y capital de entre el 20 y 40%. Fue en el programa "Qué hacemos con los pesos" de Mariano Otálora.

CF76CRMXJBEBPDQHUXUXCTVZOU.jpg

¿Cómo tomó la Bolsa la confirmación de Alberto Fernández presidente?, preguntó Mariano Otálora a Gustavo Neffa en su programa "¿Qué hacemos con los pesos? del viernes pasado.

Es algo que se descontaba, pero la brecha se cerró. Entonces quedó una oposición bastante importante de contrapeso en el Congreso y luego se recibió la noticia de Entre Ríos por el 0,2 %  que hizo que la oposición ganara un senador, con lo cual tampoco quedó mayoría en el Senado. Así que habrá que consensuar y eso es bueno un contrapeso, dijo Gustavo Neffa, de Research for Traders.

Pero evidentemente el gran golpe lo dieron después del 12 de agosto. Eso ya estaba descontado en los precios y ahora aparecen oportunidades porque justamente la bolsa se adelanta y ahora aparecen, continuó Neffa.

Esta semana fue una semana bastante interesante más allá de lo que comentaste de la ampliación de la brecha, hoy estaba en 81-80 tomado con acciones. Eso obviamente sigue pero el descuento que hizo la Bolsa fue fenomenal, aseguró.

Y ahora aparecen oportunidades siempre y cuando haya un plan creíble. Siempre y cuando se logre controlar este tema de la inflación y obviamente se reperfile la deuda y rápidamente, porque los dólares no alcanzan. Ya se cerró el grifo con los dólares ahora trabajar. Queremos saber quién es el ministro de economía, el gabinete y cuál es el plan, inquirió Neffa.

¿Y cómo respondieron los bonos?, preguntó Otálora.

Los bonos encontraron un piso a partir del cual esperan novedades. Las novedades son: cuál es el porcentaje quita. Ya les digo les van a tocar los intereses, descontamos una quita del 20% a 40% por ciento de quita de capital y un cupón que puede estar alrededor del 4 o al 5 %, aseveró Neffa.

Creo que se va a reperfilar a 10 años en el tramo 2020-2028. Entre 2028 y 2033 como no hay bonos, solamente un capital del Discount, 2033 en adelante hasta el bono Centenario, posiblemente no tengan un reperfilamiento pero puedan tener recorte en el capital y sobre todo de intereses, dijo.

Los bonos de deuda ley argentina representa más o menos la mitad del 80% de lo que vence el año que viene. El mercado descontó eso sí, una ampliación muy grande entre los spreads de rendimiento variedad legislación argentina y la legión extranjera. ¿Qué significa eso? Se cree que se va a acelerar con la ley argentina con un plan más agresivo o más pronto reperfilando los vencimientos con lo cual eso podría ser perjudicial para que el tenedor de los Bonar 2020 o 2024 y todos estos bonos de legislación argentina, concluyó Neffa.