Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1324
 El Cronista Finanzas y Mercado

El cierre del Dólar. En lo que va del año el dólar mayorista acumula un alza de casi el 60%

La divisa terminó octubre con una suba de $ 2,08 en el segmento mayorista y $ 4,50 en las pantallas del Banco Nación.

72.jpg
En lo que va del 2019 el dólar mayorista acumula un alza de casi el 60%

El décimo mes del año terminó con una suba de poco más de $ 2 para el dólar mayorista y de casi $ 5 en el mercado mayorista. Octubre tuvo todos los condimentos y la presión de un mes electoral en la Argentina, que tuvo como corolario el estrechamiento del cepo el día después de los comicios.

Así, en lo que va del año el billete acumula un alza del 58,276%

En la última rueda de octubre el dólar mayorista restó 5 entavos y terminó a $ 59,67 en el MULC, mientras que el minorista se mantuvo clavado en los $ 63,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El dólar blue avanzó en tanto $ 2 y finalizó en los $ 69.

El volumen operado en el segmento de contado u$s 346,762 millones, sin que se registraran operaciones en el sector de futuros MAE.

El mercado sigue mostrando poca demanda privada por el cepo. Lunes y martes el Banco Central aprovechó la baja del billete y compró u$s 160 millones, mientras que ayer la autoridad monetaria intervino en futuros y ayudó a elevar el precio.

La tasa promedio total del día, tras dos licitaciones de Leliq fue de 68.002% y el monto total adjudicado de $ 198.010 millones, con una contracción de $ 41.839 millones.

"El mercado operó el dólar más bien ofertado, ya que los bancos tenían que vender para colocar en Leliq, ya que era el último día que pagaba la tasa alta de 68% y se equilibró bastante al final", precisó Fernando Izzo de ABC Mercado de cambios.

Planteó que por ello, el BCRA "no tuvo necesidad de intervenir el BCRA, ya que los negocios financieros de las entidades manejaron el rumbo del precio de la divisa y dio liquidez al mercado".

A partir de mañana, comienza a regir la nueva tasa de interés para las Leliq que bajó el piso a 63% TNA como mínimo, aunque puede estar aún mas alta de acuerdo a oferta y demanda.