Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2148
 El Cronista Comercial

Deuda: nuevos rechazos de acreedores a la oferta de canje del Gobierno

Tres conglomerados de bonistas explicaron su negativa a aceptar el plan de canje de deuda de Martín Guzmán, dado que implicaría una pérdida "innecesaria" e "injustificada", señalaron.

xmartin_guzman_crop1587757286167.png_258117318.png.pagespeed.ic.GlQ1Yq20Hk.jpg
Deuda: nuevos rechazos de acreedores a la oferta de canje del Gobierno

Más grupos de bonistas manifestaron su rechazo al plan de reestructuración de la deuda externa argentina, a apenas cuatro días de la fecha límite formal para responder a la oferta del Gobierno, y señalaron que "están preparados para discutir constructivamente" en caso de que se realicen mejoras al ofrecimiento.

Tal como anticipóEl Cronista, el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Cambio de Argentina ratificaron que no aceptarán la oferta del canje de los bonos ya que implica una pérdida "desproporcionada" para los poseedores de estos títulos .

"Cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos y las instituciones que representan, junto con varios otros inversores, desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta de intercambio  recientemente anunciada por la República Argentina" , señalaron en un comunicado.

Y agregaron: "Los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas  desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias."

El presidente se dirigió a través de las redes sociales a los más chicos para que "se queden en sus casas" durante el período de aislamiento social, y advirtió que "valora mucho" la colaboración de la sociedad en el cumplimiento de esta medida.

Pese al rechazo, afirmaron que cada uno de estos conglomerados, que representan colectivamente a un diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina,está preparado para recibir un ofrecimiento más favorable en pos de arribar a un acuerdo.

"Cada uno de los tres grupos de  tenedores de bonos está preparados para discutir constructivamente con Argentina cuando su gobierno esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros actuales de la República", indicaron.