Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1986
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el mayorista suma 28 centavos mientras el MEP y el CCL se desploman

El monto negociado apenas superaba los u$s 100 millones. Había oferta de exportadores y estaría el propio BCRA recomprando para sus reservas.

3079164.jpg
Fuente: Archivo

El Banco Central (BCRA) elevó en 28 centavos a $ 64,05 el precio de la postura por u$s 50 millones que mantiene en el MULC. La suba se da luego de dos ruedas sin operaciones por los feriados.

En el mercado minorista, el billete mostró un aumento de 25 centavos en las pantallas del Banco Nación  (BNA) a $ 65,25. El monto operado poco antes del cierre apenas superaba los u$s 100 millones.

En tanto, las cotizaciónes paralelas como el dólar MEP y el contado con liquidación mostraban pérdidas por encima del 5%.

Gustavo Quintana, de PR Cambios precisó que a lo largo de la rueda hubo siempre oferta que habría estado en manos de exportadores que liquidaron divisas, mientras que el Banco Central habría aprovechado para recomprar para engrosar sus reservas.

La Bolsa porteña crecía 8%, en la reanudación de actividades tras los feriados del lunes y martes.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijaba el precio en los $ 66, 07, 16 centavos por encima del viernes, lo que coloca la cotización del dólar solidario en los $ 85,89.

El dólar blue se mantenía quieto en los $ 84. Un cambista precisó que el mercado paralelo se encuentra "virtualmente frenado" por la imposibilidad de los vueveros y clientes de movilizarse y dado lo ilegal de la operatoria.

El peso argentino era la única moneda de la región que se depreciaba (-0,44%) mientras que el peso mexicano, el real brasileño y el peso chileno operaban en verde.

image_5.png_1336114427.png