Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1968
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el mayorista sube 22 centavos y blue retrocedió hasta los $ 84

El dólar marcó su primer precio pasado el mediodía en un rueda de pocos negocios en la que el BCRA vendió parte de su oferta. El billete ascendía $ 65 en el Banco Nación, mientras que el blue pasaba de los más de $ 88 a los $ 84. 

72.jpg

El Banco Central (BCRA) convalidaba una suba de 22 centavos en el mercado mayorista, al elevar el precio de la ficha por u$s 50 millones que la autoridad monetaria mantiene en el MULC, al colocarse en los $ 63,55.

A esa valor, $ 63,55, se concretó la primera operación, poco después del mediodía. No obstante, solo vendía el BCRA en un primer momento, para luego sumarse algo de oferta privada.

No obstante, el volumen era ínfimo, apenas u$s 35 millones. 

En las primeras horas de mercado, el dólar blue llegó a trepar por encima de los $ 88, pero luego el precio se desinfló hasta los $ 84.

La tasa nominal, que era del 89% el 1 de enero, cayó ahora al 69%, de la mano de la baja de la tasa de referencia del Banco Central. Ahora 12 servirá para compras online. PorMARIANO&nbspGORODISCH

En el terreno minorista, el billete operaba en los $ 65 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

De esta manera, el precio del dólar ahorro o turista, más el impuesto soludario, llegaba a los $ 84,50.

Al igual que el blue, avanzaban tanto el mep como el contado con liqui; el dólar bolsa lo hacía al 1,4% y el dólar fuga al 0,5%, y llegaron a valores de $ 89,56 y 89,94, respectivamente. 

Ayer, los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron u$s 30.595 millones.