Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1728

Evolución de los Bonos argentinos en Pesos al 17 de enero 2020

La tasa de política monetaria quedó en 50.00% bajando 200 p.b. (2.00%) respecto del cierre semanal anterior.

Tasa de Política Monetaria al 17 de enero 2020

 

La tasa de política monetaria quedó en 50.00% bajando 200 p.b. (2.00%) respecto del cierre semanal anterior.

Con la suba y el importante nivel alcanzado los bonos a tasa variable se ven favorecidos como se puede apreciar en el cuadro más abajo.

Los bonos ajustados por CER se ven perjudicados pues reflejan el valor de la tasa real que en estos momentos es muy alta.

De todas maneras, y si se logra dominar la crisis, estos activos estarán muy favorecidos con importantes subas de precios que reflejarán una excelente ganancia de capital.

 

Bonos en pesos  al 17 de enero 2020

La baja de la tasa de política monetaria favoreció a los bonos ajustados por CER de mayor duración, DICP y PARP, pero la incertidumbre planteada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires castigó a los activos de vencimiento de corto plazo, TC20 y TC21.

De mantenerse esta política de baja de tasas por parte del BCRA y el Gobierno Nacional lograra serenar al mercado los bonos ajustados por CER seguirán siendo interesantes.

El TJ20, y el resto de los bonos a tasa variable, estuvieron muy negativos en la semana por el clima enrarecido en la semana.

El TJ20 tiene un cupón corriente cercano a 58% anual y vence en marzo de 2020. Este bono madura en junio de 2020 es decir que tiene dos cupones de interés y uno de amortización.

 

CUADROS DE BONOS ARGENTINOS EN PESOS al 17 de ENERO 2020