Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1674
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el BCRA aprovechó la calma y compró poco más de u$s 70 millones

El dólar blue llegó a caer por debajo de los $ 75 pero se estabilizó sobre el final. Ni el principio de mes pone presión a un mercado achatado por las restricciones.

72.jpg

Dólar: el BCRA aprovechó la calma y compró poco más de u$s 70 millones

El dólar no registró tensión ni siquiera en pleno principio de mes, ya que las restricciones cambiarias terminan por achatar el mercado. Aprovechando esta calma, el Banco Central (BCRA) aprovechó para engrosar sus reservas. Según fuentes privadas, la autoridad monetaria habría comprado unos u$s 74 millones.

El dólar "solidario", que surge del dólar oficial más el impuesto del 30%, se mantuvo en los $ 81,90.

En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete se mantuvo en los $ 63, mientras que el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) quedó a $ 62,99.

 

Por su parte, el dólar blue llegó a caer por debajo de los $ 75 para ubicarse sobre el final en los $ 75,75. El dólar MEP o bolsa y el dólar contado con liquidación operaron en baja.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 274,814 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE.

"El dólar mayorista sigue adormecido ya que la plaza continúa dominada por el BCRA. Más allá de los graduales deslizamientos hacia el ¨dólar solidario¨, las referencias del dólar MEP y CCL continúan transitando el camino de manera ordenada aprovechando la mayor demanda estacional de pesos, mientras los operadores analizan la posible evolución en los próximos meses", analizó el economista Gustavo Ber..

Esta mañana, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, remarcó que "los dolares con los que se cuenta de la exportación apenas alcanzan para pagar importaciones de bienes y servicios".

"Si dejamos que el mercado la ajuste lo haría con una devaluación y caída del salario y el consumo interno muy grande. Tenemos que privilegiar a que dedicamos las pocas divisas de importación que tenemos. La idea es que vayan al crecimiento", señaló.

Consideró importante "desarrollar un mercado de capital local y que haya mecanismos para que la gente ahorre en pesos".

"Es un desafío de corto plazo también. Argentina genera ahorros y uno delos problemas es que cuando empieza a mejorar la gente compra dólares. Eso trae problemas de balanza de pagos", remarcó.