Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1672
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el blue opera a $ 76 mientras el "solidario" se mantiene en los $ 81,90

La divisa muestra un retroceso en el mercado paralelo. La semana pasada el dólar MEP y CCL operan en alza.

72.jpg

Dólar: el blue opera a $ 76 mientras el "solidario" se mantiene en los $ 81,90

En el comienzo de la semana el dólar "solidario" se mantiene en los $ 81,90, mientras que el dólar blue opera en los $ 76, un peso por debajo del cierre del pasado viernes.

En las pantallas minoristas del Banco Nación (BNA) el billete se muestra sin cambios a $ 63, mientras que en el mayorista del MULC se colocaba en los $ 59,83, 1,5 centavos arriba con respecto del cierre del viernes pasado.

 

Desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) pronostican que el tipo de cambio oficial "mantendrá de corto plazo su estabilidad de las últimas semanas, quizás acercándose gradualmente a $ 60, con un BCRA comprando dólares que suma a reservas".

"Respecto al resto de los tipos de cambio, se irán arbitrando a niveles cercanos al dólar solidario, con cierta volatilidad en las brechas dependiendo del movimiento de los bonos. El interés por mantener cierta parte de la cartera dolarizada, en un contexto de tasas de interés acelerando su baja, sigue siendo atractiva para posiciones conservadoras", agregó Lucas Gardiner, Director de PPI.

El Banco Central (BCRA) ofrecerá al mercado Leliq a 7 días por un monto indicativo de $ 170.000 millones a una tasa mínima del 55% en un día con vencimientos por $ 173.833 millones.