Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1366
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el billete reanuda la operatoria sin cambios y el blue pierde fuerza

Tras el feriado bancario de ayer, el dólar oficial abrió sin cambios y así se mantenía prácticamente congelado desde el inicio. En sintonía, el billete siguió a $ 63,50 en el Banco Nación, mientras que el precio promedio cedía tan solo un centavo. El blue y el contado con liqui también estaban debilitados hoy.   

74.jpg
El dólar mayorista abrió sin cambios respecto del precio de cierre de la rueda del martes. El miércoles, por el feriado bancario, no hubo operaciones oficiales, aunque sí se negoció el dólar paralelo, como el blue o el contado con liqui, segementos en donde se vieron incrementos

El precio del tipo de cambio de los grandes jugadores se mantenía prácticamente congelado en $ 59,60 desde el arranque.Al mediodía llegó a subir solo tres centavos, hasta $ 59,63, para luego volver a $ 59,60.

En esa línea, el billete se ofrecía al mismo valor del martes en las pantallas del Banco Nación: $ 63,50.

El precio promedio del dólar minorista se ubicaba en $ 63,25, un centavo por debajo del último registro. 

 

En cuanto al dólar blue, depués de haber avanzado ayer, se negociaba a la baja, en torno a los $ 64. En contado con liqui, en tanto, perdía terreno: La cotización que resulta de la venta de activos en el exterior estaba en $ 78,24.

Los operadores indicaron que la rueda cambiaria se repite día a día, desde que el Banco Central (BCRA) reforzó el cepo. "Últimamente viene arrancano muy tarde y le cuesta muchísimo operar. Muy poco es dólar suelto y el resto es todo pase", comentó Claudio García, de PR corredores de Cambio.  

La "mano" compradora es del Banco Nación, pagos que se hacen "a pedido del BCRA", según indicaron en la City porteña. Así, de los casi u$s 30 milones "sueltos", no de pases, u$s 20 se los habría llevado el Nación antes de las 13 horas.  

"De privados no hay demanda; el Nación le ponen un piso y se va llevando todo lo que entregan", comentó un operador en off the record. 

El volumen operado en el spot apenas superaba los u$s 200 millones.

En la primera subasta de Leliq, el monto adjudicado por el Banco Central fueron $ 89.714 millones a una  tasa promedio de 64,07%.