Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/6340

Bonos, dólar, tasas, acciones. Research completo al 6 de marzo 2026

La semana estuvo marcada por una tensa calma en el frente local frente a un escenario global sumamente volátil que obligó a los inversores a recalcular sus estrategias de refugio.

En el mercado de renta fija en pesos, la estabilidad fue la norma. Los bonos de tasa fija y los ajustados por CER se mantuvieron firmes, mientras los ojos del mercado se posan con ansiedad sobre el próximo dato de inflación.

Los bonos de tasa fija y los ajustados por CER se mantuvieron firmes, mientras los ojos del mercado se posan con ansiedad sobre el próximo dato de inflación.


Un IPC de febrero que no confirme la tendencia bajista podría presionar al alza las tasas de interés, terminando con la actual meseta de precios.
Por su parte, la deuda soberana en dólares no tuvo la misma suerte; los bonos del Tesoro sufrieron caídas por una toma de ganancias de actores internacionales que, ante el aumento de la incertidumbre geopolítica, decidieron desarmar posiciones en países emergentes para buscar activos más seguros. En contraste, los Bopreal del Banco Central mostraron una mayor resistencia y cerraron la semana con variaciones neutras.

 

 

En cuanto a la renta variable, el Merval logró sostenerse cerca del equilibrio, pero con una dinámica interna muy dispar. Mientras que el sector financiero se vio golpeado por balances que reflejaron una debilidad sistémica en la morosidad, el sector energético actuó como el gran salvavidas del índice. La escalada del conflicto bélico con Irán disparó el precio del crudo por encima de los 110 USD, impulsando con fuerza a empresas vinculadas a Vaca Muerta como YPF y Pampa.

Mientras que el sector financiero se vio golpeado por balances que reflejaron una debilidad sistémica en la morosidad, el sector energético actuó como el gran salvavidas del índice

 

 

En el plano cambiario, el dólar mayorista cerró en $1.416, manteniendo aún un margen considerable respecto al techo de la banda proyectada.

Finalmente, el panorama internacional terminó de completar un cuadro complejo: a la suba del petróleo se sumaron malos datos de empleo en Estados Unidos, dejando a la Reserva Federal en una posición incómoda respecto a futuras bajas de tasas. Esta volatilidad global también arrastró a los metales preciosos; tanto el oro como el cobre sufrieron bajas importantes debido al cierre masivo de posiciones apalancadas, donde estos activos suelen utilizarse como garantía. 

 

Para acceder a la información completa accede al link del informe completo: