Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/4663
 El Cronista

Bonos verdes: energética levantó u$s 73 millones y confirmó el valor del instrumento

Líder en energías renovables, realizó su séptima edición de una ON que cotizará en el panel de bonos sociales y verdes del Byma. Financiará parques de energía eólica y solar

En esta noticia

Genneia, la firma generadora de energías renovables, colocó su séptimo "bono verde", con el que levantó u$s 73 millones y ratificó su posición como principal emisor de estos instrumentos financieros.

Financiamiento de triple impacto sigue colocando deuda en el mercado

Cedear: las nuevas opciones que elige Wall Street donde no está la energía

Objetivos

Con un objetivo inicial de u$s 60 millones, el financiamiento recaudado será aplicado por Genneia a la construcción de la primera etapa del proyecto eólico La Elbita (103.5MW) en Tandil, provincia de Buenos Aires, y el proyecto solar fotovoltaico Tocota III (60MW), en la provincia de San Juan.

Las ON clase XXXVIII se trata de bonos dólar linked con una tasa de interés fija de 4,5%, pagadera trimestralmente, una duration de 120 meses (10 años) y vencimiento del capital en 13 cuotas semestrales, a partir del segundo año desde la emisión.

Bonos sociales

Ingresarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, informó la compañía energética

Calificación de Moody's Local AA-.ar y perspectiva estable, la demanda de las ON provinieron mayormente de inversores privados e institucionales interesados en proyectos sustentables que generen un impacto positivo en el medio ambiente y ayuden en la mitigación del cambio climático, dijo Genneia.

La operación se realizó bajo la coordinación de Banco Macro S.A. como Organizador, mientras que Macro Securities actuó como Colocador.