Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/466
 El Cronista Finanzas y Mercado

El dólar revirtió la suba y anotó una baja de 20 centavos

La divisa llegó a trepar 20 centavos al comienzo de la rueda, pero la presión compradora se desvaneció sobre el cierre. La tasa de política monetaria cayó debajo del 62%.

image1.jpeg

El dólar revirtió la suba inicial de 20 centavos que lo llevó a tocar un techo de $ 43,60 y cerró la rueda con un retroceso de 20 centavos que lo dejó en los $ 43,20 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

El dólar mayorista mostró un recorrido similar y terminó con un avance de 17 centavos a $ 42,20 en el mercado mayorista del MULC.

De esta forma, el peso argentino se apreció 0,45% y se tranformó en la moneda emergente con mejor recuperación en la rueda.

 

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 816,488 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 115 millones. El dólar blue se colocó en los $ 43,45.

"El carry trade volvió con furia a hacerse presente y los bancos e inversores siguen ingresando la divisa norteamericana, y el precio del dólar mayorista sigue bajando, a pesar de que la exportación redujo sus montos liquidados ?ayer solo u$s 80 millones y hoy se estima que agregaron unos u$s 100 más?", remarcó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 61.378%, por debajo del 62,08 previo. El monto total adjudicado fue de $ 260.314 millones, en una rueda en la que tuvo que afrontar vencimientos por u$s 225.123 millones, lo que representó una contracción de $ 35.191 millones.

Ayer, el Comité de Política Monetaria (Copom) anunció una reducción de encajes y tasa mínima de 58% durante julio, lo que generó una baja inicial del dólar de 50 centavos. Para Julio, el BCRA decidió disminuir la exigencia de efectivo mínimo en 3 puntos porcentuales. para depósitos a plazo fijo.

"La fijación de una tasa de interés mínima se suma a la compras directas de dólares del Tesoro observadas a fin de junio y, así, la política monetaria actual se asemeja cada vez más a la observada a comienzos del mandato de Mauricio Macri. Claramente, una similitud que empieza a preocupar", señalaron desde Cohen.