Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/4644
 El Cronista Finanzas y Mercado

"Tiene que chocar": JP Morgan pone en alerta a todos por el rumbo del mercado

Marko Kolanovic, estratega estrella del banco de inversi?n, advirti? por una posible recesi?n y le puso pa?os fr?os al optimismo en Wall Street.

Uno de los analistas m?s prestigiosos de la banca de inversi?n JP Morgan advirti? sobre el rumbo que Wall Street est? tomando en la actualidad y pidi? a los inversores que tengan cuidado porque observa un panorama a futuro "totalmente negativo".

Aunque el ?ndice S&P muestra una recuperaci?n del 15% desde el m?nimo alcanzado en octubre del 2022, Marko Kolanovic no cree que se pueda sostener: "Los fundamentos se est?n deteriorando y el mercado ha estado subiendo. Entonces, esto tiene que provocar un crash en alg?n momento".

Rally en Wall Street: suben las acciones por una bater?a de datos macro 

Cruce de la muerte en el d?lar: ?nuevo bull market de tecnol?gicas o demasiado temprano? 

El estratega jefe de mercado y codirector de investigaci?n global de JP Morgan alert? al mercado por no estar considerando una posible recesi?n: "Las tasas de inter?s a corto plazo se movieron mucho en los ?ltimos seis meses, y probablemente seguir?n subiendo un poco y se mantendr?n ah?", repas? para justificar su postura.

Frente a esto, enfatiz? que "el consumidor se endeud? mucho" y que, pese a que el a?o pasado estos fueron "resistentes", ahora "lo son cada vez menos a medida que pasa el tiempo".

Seg?n indic? el analista al aire por CNBC, recientes datos econ?micos de los Estados Unidos, como los servicios ISM o las ventas minoristas, muestran "tendencias problem?ticas", las cuales lo hacen posicionarse con una visi?n bajista.

"Simplemente no creo que a tasas del 5% podamos tener esta econom?a funcionando. Algo tendr? que ceder, y la Fed tendr? que estremecerse", vaticin? el especialista, qui?n espera ca?das en torno al 10% o m?s para el primer semestre del 2023.

Frente a este horizonte, Kolanovic considera que los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y los d?lares en efectivo son buenas herramientas para cubrirse del desastre que cree que le espera a Wall Street.

EN VIVO

D?lar hoy y d?lar blue hoy: cu?l es la cotizaci?n del domingo 29 de enero minuto a minuto