Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/4437
 El Cronista Finanzas y Mercado

Bonos en pesos de extranjeros por u$s 2000 millones presionarían más al CCL

El contado con liquidación podría seguir escalando desde $ 312 por la demanda de fondos internacionales que quedaron con tenencias en pesos en busca de dolarizarse en el exterior.

Ya dej? de ser noticia que el contado con liquidaci?n negocie m?s de u$s 100 millones por rueda y que el MEP le pise los talones.

Los inversores ven que el d?lar financiero se consolid? ya por encima de los $ 300 y prev?n m?s recorrido alcista que descendente, tanto a los $ 312 del CCL como a los $ 303,50 del MEP, mientras el blue los mira por detr?s en $ 287, queri?ndolos alcanzar.

El pron?stico de Goldman Sachs para las acciones y CEDEAR para el final del a?o: "Hubo un cambio dr?stico"

Sigue la demanda de los sojeros: el CCL se dispar? a $ 312 y la brecha salt? al 115%

D?lar empresas

Seg?n un informe de 1816, la tenencia de pesos de fondos offshore es de u$s 2000 millones midiendo al CCL. En diciembre de 2017, el mejor momento de Macri, llegaron a tener el equivalente a u$s 24.100 millones, y desde ah? fueron y?ndose: u$s 14.800 millones al a?o siguiente, u$s 9500 millones en diciembre de 2019, u$s 4000 millones al a?o siguiente y u$s 2500 millones a fines del a?o pasado.

La curva parecer?a ir hacia lo que tuvieron hasta diciembre de 2015, unos u$s 500 millones. El problema que tienen es el escaso volumen negociado, y que ni Pimco ni Templeton, los mayores damnificados por haber apostado a t?tulos que cayeron en picada, no quieren desestabilizar al Gobierno, y por eso van vendiendo de a poco, para evitar una disparada del CCL.

Ya dej? de ser noticia que el contado con liquidaci?n negocie m?s de u$s 100 millones por rueda y que el MEP le pise los talones. Los inversores ven que el d?lar financiero se consolid? ya por encima de los $ 300 y prev?n m?s recorrido alcista que descendente

En agosto, los no residentes ya lograron deshacerse de pr?cticamente todos sus TO26, y los principales papeles con tenencia en el exterior son hoy TX23, T2X3 y TX24.

Parches

"Hasta ahora, la mayor parte de las medidas implementadas en los frentes fiscal, cambiario y monetario permiten ganar margen de maniobra en la administraci?n del corto plazo, pero no son suficientes para anclar expectativas y asegurar un sendero de baja en la inflaci?n y recomposici?n de reservas netas", dicen desde Anker.

Revelan que el costo del d?lar soja en t?rminos de emisi?n monetaria fue hasta ahora de alrededor de $ 625.000 millones por recomposici?n de reservas y $ 110.000 millones por diferencia de cambio (compra a $ 200 y venta a d?lar oficial). 

TODAS LAS COTIZACIONES

D?lar hoy y d?lar blue hoy: cu?l es la cotizaci?n del domingo 25 de septiembre minuto a minuto

La otra cara

Una contrapartida de esta emisi?n monetaria destinada a la compra de d?lares a $ 200 al complejo sojero, en un entorno de alta inercia inflacionaria y brecha cambiaria que se ven?a achicando, fue el salto en el CCL, desde $ 270 a 312 pesos.

La tenencia de pesos de fondos offshore es de u$s 2000 millones midiendo al CCL. En diciembre de 2017, el mejor momento de Macri, llegaron a tener el equivalente a u$s 24.100 millones, y desde ah? fueron y?ndose: u$s 14.800 millones al a?o siguiente, u$s 9500 millones en diciembre de 2019, u$s 4000 millones al a?o siguiente y u$s 2500 millones a fines del a?o pasado.

Ello suceder?a "en la medida que se extienda el d?lar soja a otros sectores, contin?e la emisi?n monetaria del BCRA dado el objetivo de acumulaci?n de reservas y que esos pesos le sigan sumando presi?n alcista a la brecha en un entorno de alta nominalidad", agrega Ankler.

"El d?lar soja no implica un mayor super?vit de cuenta corriente, sino en gran medida fue un adelanto de liquidaci?n de exportaciones que hubiera estado en los pr?ximos meses", concluye la consultora.