Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/4336
 El Cronista

Los tres ejes a los que debe apuntar el plan de Sergio Massa, según uno de sus principales referentes

El exministro de Desarrollo Social y actual diputado nacional dijo que Sergio Massa "tiene un plan e ideas muy claras respecto de la producción, de cómo bajar la inflación, de cómo vincular los productos argentinos con el mundo".

Daniel Arroyo es uno de los dirigentes más cercanos y que más conoce a Sergio Massa. Tras celebrar en distintas entrevistas su llegada al Ministerio de Economía, el diputado trazó hoy, en nuevas declaraciones, los tres ejes sobre los que deberá actuar el tigrense para afrontar la crítica situación económica que vive el país.

"Hay tres ejes centrales para trabajar rápidamente y no dudo que hacia ahí va a ir: lo primero, una cuestión macroeconómica, estabilizar el tipo de cambio y acumular reservas; el segundo y es el más determinante es el precio de los alimentos: hay que lograr que un conjunto de precios sean accesibles, porque es eso lo que está desacomodando la vida cotidiana; y en tercer lugar, recomponer ingresos porque hoy cuesta mucho llegar a fin de mes", dijo Arroyo esta mañana, en una entrevista con Radio Continental.

"Es un tiempo de acelerar y de generar nuevas políticas públicas. Sergio Massa reúne equipo y tiene un plan e ideas muy claras respecto de la producción, de cómo bajar la inflación, de cómo vincular los productos argentinos con el mundo", acotó el exministro de Desarrollo Social de la Nación.

Arroyo consideró "novedoso" que el presidente Alberto Fernández "haya juntado todos los instrumentos" al darle a Massa Economía, Producción, Agricultura "y todo el tema de créditos internacionales".

"Entonces tenemos a la persona indicada, con equipo y con plan, y con todos los instrumentos para llevarlo adelante", afirmó Arroyo.

Sin embargo, pese a su cercanía con Massa, Arroyo no se ve regresando al Gabinete: "Yo voy a seguir en la Cámara de Diputados. La temática es muy especializada y mi conocimiento está en otro lado. Y además estoy convencido de que por el Congreso pasa la política de los próximos años".

"La sociedad está tres pasos adelante de la política y muchas veces entiende más la crisis y el contexto más que la política. Hay un margen claro si hay un plan claro: la sociedad acompaña cuando ve que el Gobierno va a algún lado, que orienta. Estoy convencido de que en este tiempo gobernar es dar certezas, no solamente a los mercados sino también al que se levanta todos los días a laburar. Por eso estoy convencido de que con un plan serio, en etapas, la sociedad acompaña, y por eso le tengo mucha fe a este tiempo", concluyó.