Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/4219
 El Cronista Finanzas y Mercado

Recesi?n y acciones: los 5 consejos clave para cubrirse de la inflaci?n en Estados Unidos

Los temores de recesi?n y la alta inflaci?n mundial siguen minando la confianza del mercado, por lo que es preciso recordar o adquirir actitudes para prevenir y protegerse contra las p?rdidas econ?micas.

Los temores de recesi?n y la alta inflaci?n mundial siguen minando la confianza del mercado, impactando sobre las bolsas globales y afectando a los instrumentos de renta variable como acciones o CEDEARs . Ante este panorama bajista, los peque?os inversores deben tomar decisiones sobre el manejo de su cartera para palear las p?rdidas de las ?ltimas semanas y prevenir las futuras.

EEUU: suben las tasas, baja la Bolsa... ?Y esto reci?n empieza!

?Otro d?a negro en Wall Street? Temor a una recesi?n hace tambalear al mercado otra vez

La posibilidad de una recesi?n var?a en funci?n de qui?n tome la palabra: mientras que los analistas del Deutsche Bank aseguran una recesi?n fuerte para finales de 2023 y principios del 2024, los banqueros del Goldman Sachs dicen que hay un 35% de chance, mientras que desde el Morgan Stanley y Bank of Am?rica hablan con mayor cautela. 

Sin embargo, los principales indicadores econ?micos preocupan a todos, por lo que es preciso recordar o adquirir actitudes para prevenir y protegerse contra las p?rdidas econ?micas.

recesi?n y acciones: CINCO CONSEJOS PARA PROTEGERSE

1 - Cubr? tus necesidades de efectivo a corto plazo

La tenencia de activos l?quidos para caso de emergencias o ca?das severas del mercado siempre es una buena idea. Es a?n m?s recomendable tener estas posiciones para prevenirse de eventos fuera de tu control y eventualidades que suelen aumentar durante las recesiones.

Esto implica tener suficiente dinero apartado en efectivo, fondos del mercado monetario o instrumentos de ingresos fijos a corto plazo para cubrir varios meses de gastos fijos o de emergencia. Eso te ayudar? a sobrellevar cualquier ca?da del mercado en caso de que ocurra y le dar? tiempo a tus inversiones para recuperarse.

2 - No tomar decisiones apresuradas por las noticias

Los informes noticiosos sobre el aumento de los precios de la energ?a y los alimentos o las conversaciones sobre una posible guerra mundial o un ataque nuclear aumentan considerablemente los est?mulos para reaccionar impulsivamente.

Sin embargo, hay que saber tener una mirada m?s fr?a del escenario internacional y sus implicancias: las decisiones apresuradas, a menudo, pueden salir mal y tener consecuencias de las cu?les te podr?as arrepentir

  COTIZACIONES

D?lar blue hoy: a cu?nto estar? el billete todo el fin de semana

En retrospectiva, durante los per?odos de crisis del ?ltimo es posible ver que las acciones generalmente se recuperaron m?s r?pido de lo que nadie podr?a haber esperado en el momento y, en promedio, les fue bien con el tiempo.

Por ejemplo, desde que estall? la crisis financiera en 2008, el S&P 500 ha tenido una rentabilidad media anual del 11% hasta 2021. El peor a?o en ese per?odo fue 2008, cuando las acciones cayeron un 38%. Pero luego se recuper?.

LA CITY

TODOS LOS JUEVES Suscribite a nuestro Newsletter Recib? las novedades sobre el mundo de las finanzas y los mercados en tu email. ?Qu? dice la City? Email:  Suscribite

3 - (Re)evaluar nuestra aversi?n al riesgo

La primera decisi?n que se toma al abrir una cuenta comitente no es sobre qu? acciones se van a comprar, sino de cu?nto es el riesgo que el inversor est? dispuesto a asumir. La gran mayor?a de quienes comienzan a invertir creen que tienen una tolerancia alta. Sin embargo, son en estas coyunturas en las que se ponen a prueba esos postulados.

Debut auspicioso: uno de los 21 nuevos Cedear est? entre los cinco m?s operados

El m?todo de inversi?n anticrisis de Bill Gates: d?nde pone sus d?lares cuando hay guerras e inflaci?n

Por lo tanto, es recomendable revisar tus posiciones para asegurarte de que todav?a se alinean con tu tolerancia al riesgo con un camino potencialmente m?s dif?cil por delante

A la vez, ese camino permitir? descubrir lo que realmente significa "perder" dinero: si es m?s importante preservar el capital durante uno o dos a?os que arriesgarte a perderlo, lo que podr?a suceder cuando se invierte en acciones.

4 - Por ello, tomate el tiempo de reequilibrar tu cartera

Dicho esto, para objetivos a m?s largo plazo, averigu? cu?n c?modo te sent?s arriesgando para obtener un mayor rendimiento y evitar que la inflaci?n se lleve sus ahorros y ganancias.

Dados los rendimientos r?cord de las acciones en los ?ltimos a?os, ahora es un buen momento para reequilibrar tu cartera si no lo hiciste en mucho tiempo. Una opci?n podr?an ser los bonos de alta calidad, que suelen ser la alternativa m?s com?n para momentos en los cu?les las acciones tienen una volatilidad gigante.

5 - Hac? tu mejor esfuerzo y si no aprend? a 'dejar ir'

Cualesquiera que sean las noticias de hoy, construir seguridad financiera a lo largo del tiempo requiere aprender de las acciones que tomamos.

  COTIZACIONES

D?lar hoy: a cu?nto cotizar? en los bancos de la City hasta la apertura del lunes

No dejes que tus sentimientos sobre la econom?a o los mercados saboteen tu crecimiento a largo plazo. Segu? invirtiendo y s? disciplinado. La mejor manera para alcanzar tus objetivos a largo plazo es simplemente seguir invirtiendo y aprender.

Alerta CEDEAR: la crisis mundial est? da?ando a este gigante confiado por los peque?os inversores

Si lo haces, ayudar?s a minimizar cualquier da?o que pueda causar un mercado irregular en 2022, creando una cartera diversificada que coincida con tu horizonte temporal y tu tolerancia al riesgo.