Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/3789
 El Cronista

Tres opciones para invertir pesos y tener rentas de más de 20% en dólares

El crowdfunding, o financiamiento colectivo, brinda la posibilidad de obtener recursos económicos a través de distintas plataformas online: estas son tres de las mejores opciones.

El crowdfunding, que se puede traducir al español como financiamiento colectivo, otorga la posibilidad de obtener recursos económicos a través de distintas plataformas online usadas para el financiamiento de un proyecto determinado o una necesidad.

 

Es una forma que muchos emprendedores utilizan para conseguir financiamiento e impulsar sus proyectos y emprendimientos. Sin embargo, el crowdfunding no significa que la plata sea regalada, sino que el emprendedor, por ejemplo, deberá devolver esa plata con intereses.

Hizo un negocio imparable donde otros se reían: hace pan de panchos dobles y "con canaleta" y les ganó a todos

 

Otra forma en la que el emprendedor puede devolver el dinero, o fomentar que las personas quieran participar del crowdfunding para su producto, es cederle a los inversores un porcentaje de la empresa o una porción de las ganancias.

PASO 2021: el Merval y los bonos cayeron en un clima de extrema cautela por parte de inversores

 

De está manera, se entiende que el crowdfunding es un sistema que no sólo ayuda a emprendedores a poder crecer y financiar sus proyectos, sino que también es una buena forma de invertir pesos y obtener buenas rentas.

 

Según un informe realizado por Finnovista a fines del 2018, titulado "Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación", las fintech que se dedican al financiamiento alternativo, entre las que se encuentran las de financiamiento colectivo o crowdfunding, crecen a un ritmo acelerado debido a:

 

 

  1. Personas y empresas que no pueden acceder a un credito a traves del sistema financiero tradicional.
  2. Falta de historial crediticio personal o corporativo para poder cumplir con el punto anterior.
  3. Altos costos de transaccion en la intermediación financiera o exigencias burocraticas muy difíciles de cumplir.

 

 

Es claro que las empresas dedicadas al crowdfunding van ganando terreno y tomando posición en el sistema financiero de la economía basada en la tecnología, ya que son empresas que funcionan 100% online (fintech).

Los 3 cursos de finanzas de menos de 4 horas para operar como un trader de la city 

Las billeteras virtuales deberán permitir asociar las cuentas al CBU para pagar con transferencias y sin tarjeta

 

Según el informe ya mencionado, el mercado fintech de crowdfunding se divide en diferentes áreas de aplicación: donaciones, inmobiliario, recompensa y capital. Estas son tres empresas de financiamiento colectivo del sector inmobiliario que permiten invertir en pesos y tener rentas de más de 20% en dólares.

 

CROWDIUM

 

"Llevamos el poder del Crowdfunding al Mercado Inmobiliario", es el slogan de Crowdium, una fintech de inversión colaborativa del sector inmobiliario. Desde la web los interesados pueden elegir los proyectos en los quieren participar, con montos que están al alcance del bolsillo de muchos.

 

El capital invertido será depositado en un banco, según la web, y administrado por una fiduciaria financiera registrada en la CNV.

 

Permite ingresar al mercado inmobiliario desde montos mínimos, a proyectos que antes estaban reservados para ahorristas con más de u$s 100.000. Desde la plataforma, quien quiera invertir podrá elegir los proyectos de acuerdo a su perfil de riesgo y necesidades de rentabilidad, y se convertirá en dueño de un pedazo de un inmueble valorizado en dólares.

 

 

BRICKSAVE

 

"Inversión inmobiliaria sin complicaciones", así se define Bricksave en su portal. "La manera fácil, sin complicaciones de construir un portafolio internacional en bienes raíces desde u$s 1000".

 

La web propone ganar retornos anuales " de 9% promedio desde u$s 1000 en las monedas más estables del mundo" y sostienen que la plataforma fue diseñada para todo tipo de inversores: desde quienes lo hacen por primera vez, hasta el más experimentado.

 

La plataforma ofrece acceso 24/7 y se encarga de la administración y el mantenimiento de la propiedad durante el período de inversión hasta que se distribuyen el monto inicial y las ganancias, sin cargos adicionales.

Gancedo, de Bricksave: "La Argentina es excesivamente regulada; no se prioriza la propiedad privada"

 

SUMAR INVERSIÓN

 

Desde su slogan "invertí en ladrillos desde u$s 100", la plataforma de crowdfunding inmobiliario de Sumar Inversión propone a sus clientes rentas de hasta el 30% anual.

 

"Mediante una estructura legal de fideicomisos brindamos, a todos aquellos que compartan con nosotros la idea, la alternativa de diversificar sus inversiones en distintos proyectos", dicen en la web.

 

La propuesta consta de aportar el capital para financiar la compra de terrenos en barrios seleccionados por la plataforma y para la construcción de viviendas individuales y colectivas con una arquitectura "conceptualmente distinta a las existentes en el mercado actual", la cual permitirá que, luego de finalizadas las obras, se comercialicen en un valor competitivo, obteniendo así la rentabilidad proyectada para el inversor.