Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/3704
 El Cronista

Bitcoin: Elon Musk dijo que SpaceX invirtió en la cripto y se disparó la cotización

Las declaraciones de uno de los mayores empresarios del mundo subieron 6,5% el valor del token. Además, dijo que Tesla podría podría volver a aceptarla.

Las criptomonedas subieron después de que Elon Musk revelara por primera vez que su empresa privada de cohetes SpaceX tiene bitcoin y que Tesla "muy probablemente" volverá a aceptarlo como pago para sus autos eléctricos.

Musk describió sus inversiones en criptomonedas durante un panel junto a Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y del grupo de pagos Square, y la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, en la conferencia online The B Word, organizada por el Crypto Council for Innovation.

Musk dijo que él personalmente tenía bitcoin, ethereum y el más especializado dogecoin, mientras que dos de sus empresas, SpaceX y Tesla, eran inversores en bitcoin, y seguirían siéndolo.

Criptomonedas: los bancos centrales necesitan sus propias monedas digitales, ahora 

"No estamos vendiendo ningún bitcoin, ni estoy vendiendo nada personalmente", dijo. "Me gustaría que el bitcoin tuviera éxito".

Respondiendo a los críticos que le acusaban de alentar y beneficiarse de las salvajes oscilaciones de los precios de las criptomonedas con atrevidas declaraciones en Twitter, donde tiene más de 58 millones de seguidores, Musk reiteró su compromiso con el token digital: "Si el precio del bitcoin baja, pierdo dinero. Puede que lo bombee, pero no lo bajo", dijo.

El bitcoin subió más de un 5% hasta los u$s 31.600, mientras que el ethereum subió más de un 7% hasta los u$s 1900.

Las criptomonedas cada vez más cerca de enfrentarse a una elección fatídica 

Musk, Dorsey y Woods también se refirieron a los retos que supone la escalda del bitcoin, así como a su impacto medioambiental.

El bitcoin y otras monedas digitales disfrutaron de una vertiginosa subida desde diciembre hasta principios de este año, pero gran parte de esas ganancias se han borrado a medida que los reguladores aumentan el escrutinio sobre el mercado independiente.

En febrero, el bitcoin se disparó después de que Musk revelara que Tesla había invertido u$s 1500 millones de sus reservas en la cripto y dijera que la empresa planeaba aceptar pagos en la moneda digital para sus autos eléctricos.

Sin embargo, meses más tarde, en mayo, dio marcha atrás alegando preocupaciones medioambientales sobre el mecanismo utilizado para validar las transacciones de bitcoin, conocido como minería de bitcoins.

Criptomonedas: EE.UU. quiere aumentar las regulaciones en el mercado 

Los críticos de bitcoin han cuestionado el uso de combustibles fósiles como fuente de energía para la moneda, que consume mucha energía. Musk recomendó el uso de energía hidroeléctrica, geotérmica o nuclear e incluso propuso un futurista "calentador espacial" para minar criptomonedas en el futuro.

"Parece que el bitcoin está cambiando más hacia lo renovable y parece que muchas de las grandes plantas de carbón que se utilizaban han sido cerradas, especialmente en China", dijo Musk, añadiendo que tenía la intención de confirmar que al menos el 50% del uso de energía para la minería del bitcoin era renovable.

"Hay una tendencia a aumentar ese número. Si es así, Tesla volvería a aceptar el bitcoin", dijo.

Luciendo una camiseta de colores y una larga barba, Dorsey dijo que su esperanza para el bitcoin era "que creara la paz mundial". La semana pasada anunció que Square lanzaría una plataforma para que los desarrolladores crearan proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) basados en el bitcoin, productos financieros complejos denominados en criptomoneda que eliminan a los intermediarios tradicionales.

Woods instó a las empresas a incorporar el bitcoin a sus balances, argumentando que actuaría como "una cobertura contra la inflación".