Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2885
 El Cronista Finanzas y Mercado

El dólar blue arranca a $ 167 en un mercado en el que no cede la presión

El billete que opera en el mercado paralelo saltó $ 9 el viernes y sumó $ 17 la semana pasada, ante más restricciones para compras en el mercado formal. Rumores sobre posibles medidas del Gobierno para calmar las cotizaciones.

72.jpg

El dólar blue arrancaba el martes en los $ 167, tras saltar $ 9 el viernes pasado con lo que terminó la semana con una suba de $ 17. El fin de semana largo le puso un freno momentaneo a la tensión que vive el mercado de cambios, al que se vuelvan quienes no pueden comprar divisas en el mercado oficial por mayores restricciones oficiales.

Analistas consultados por El Cronista esperan que esta semana la tensión se mantenga, en medio de rumores de recetas que incluyen desdoblamiento cambiario, a lo que se suma una fuerte marcha contra el Gobierno el fin de semana.

Anticipan otra semana caliente para el dólar financiero y el blue

El dólar mayorista se colocaba con posturas de venta a $ 77,42 por unidad, 27 centavos por encima del cierre del pasado viernes.

El dólar minorista operaba sin cambios en su cotización a $ 82 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

Los principales bancos de la Argentina, a través de las cámaras que los nuclean, presentaron los últimos días una propuesta al máximo nivel del Banco Central, para que la gente pueda vender en los bancos los dólares ahorro que tengan, y que se los paguen al valor a lo que se compra actualmente el cupo de los u$s 200, que es de casi $ 140.

Según explicaron hay dos beneficios, ya que los dólares queden en las cuentas y por lo tanto en las reservas del BCRA, y que el dinero no se va a la economía en negro.

En la city dudan del impacto que pueda tener en la brecha que la entidad anime a los bancos a ofrecer la venta del dólar MEP  en sus homebankings y aplicaciones.

image_4.png_1624964149.png