Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1779
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el oficial y el blue subieron, pero las demás versiones no definieron su rumbo

El tipo de cambio mayorista subía, avalado una vez más, por el Banco Central. La entidad se corrió al alza y ofrece dólares a $ 60,25. El blue también tomó envión.  En cambio, el contado con liqui y del mep vacilaban entre avanzar o retroceder.

Dólar: el oficial y el blue subieron, pero las demás versiones no definieron su rumbo

El dólar mayorista terminó cinco centavos arriba, a $ 60,23, apenas por debajo del valor en el que se posicionó el Banco Central (BCRA) para delimitar el techo de la cotización: $ 60,25.

El BCRA se ubicó del lado de la oferta, otra vez, con una ficha de u$s 50 millones, pero a un precio cinco centavos superior al que ofreció divisas ayer. No obstante, en la City indicaron que la entidad no necesitó vender. Tampoco se lo vio del lado de la demanda.  

El billete estuvo a $ 63 en el Banco Nación y este también fue el precio promedio calculado por la entidad sobre la base de bancos y casas de cambios. El precio final, sin embargo, es otro: un 30% por el impuesto solidario, casi $ 82. Otro dato a aclarar, por esta vía solo se pueden comprar $ 200 mensuales debido al cepo, un control que persistirá, según el Gobierno, hasta que "ingresen dólares". 

 

"El Central sigue sin vender. El precio está bastante trabado entre  $60,235 y $ 60,24 y se operó muy poco, menos de u$s 200 millones", comentó, a media rueda, Claudio García, de PR Corredores de Cambio. 

Finalmente, al cierre, el monto operado quedó en u$s 250 millones. 

El dólar blue mostró un leve ascenso, pero alza al fin; y constante. En las cuevas la cotización estaba en torno a los $ 77,75, 25 centavos más caro que ayer.

El contado con liqui y el dólar MEP, en tanto, no terminaron de definir aún si se volcaban al terreno positivo o al negativo. 

El dólar para la fuga, como se lo conoce al contado con liqui, se consiguió a poco más de $ 84, mientras que el dólar bolsa, como se le dice al mep, cotizaba arriba de $ 82. 

"Es imposible saber cuánto más pueden subir estos dólares. La brecha puede ser 20% o de 80%", opinó una fuente del mercado, en off the record.