Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1527
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: aparece la demanda y avanzan el mayorista y el denominado "cable"

La divisa roza los $ 60 en el mercado mayorista del MULC. El dólar cable, que se utiliza para sacar billetes al exterior, también marca un avance.

74.jpg
Dólar: aparece la demanda y avanzan el mayorista y el denominado "cable"

El dólar mayorista sumaba 8 centavos y operaba en los $ 59,96 en el MULC ante una demanda que ejerce presión sobre el mediodía.

El dólar minorista se mantenía sin cambios en su cotización en las pantallas del Banco Nación  (BNA) al operar a $ 62,25.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijaba el precio del billete en los $ 62,93, apenas un centavo por debajo del cierre de ayer.

 

El dólar blue ganaba 50 centavos y operaba en los $ 69,50. 

Gustavo Quintana, de PR Cambios, precisó que el billete "arrancó débil y ahora apareció algo de demanda y sin presencia oficial que lo detenga".

El economista Nery Persichini destacó además una suba en el dólar cable, operación que se utiliza para mandar dólares al exterior.

"Se ve mayor demanda por cobertura ante el cambio de gobierno. Es posible que las noticias sobre problemas financieros de Vicentin y Celulosa no hayan contribuido", analizó.

Ayer la divisa no mostró mayores movimientos. Fue en una rueda en la que la autoridad monetaria compró u$s 40 millones y en la que volvió a destacarse la inyección de divisas por parte del campo.

En la primera subasta de Leliq el BCRA adjudicó $ 121.717 millones, a una tasa promedio del 63. Hoy la entidad ofrecerá un monto indicativo de $ 130.000 millones a una tasa mínima del 63% en un día con vencimientos por $ 150.998 millones.