Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1373
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el oficial cae a $ 63 y casi se borra la brecha con el blue

Bancos oficiales venden divisas para evitar que el mayorista muestre una caída todavía mayor. La tasa marca una nueva baja y vuelve a niveles previos a las PASO.

73.jpg
Dólar: el oficial cae a $ 63 y casi se borra la brecha con el blue

El dólar mayorista marcaba una caída de 10 centavos y se vendía a $ 59,50 en la última rueda de la semana. Las ventas de bancos oficiales sostenían el precio del billete y evitaban que la baja fuera mayor.

Pero la nota de color la daban el acercamiento del precio del promedio oficial que realiza el BCRA con el dólar blue, lo que desdibujaba la brecha entre ambos.

"El mercado está muy tranquilo, como todos los días, con un comprador casi exclusivo que es por ahora BNA. Paga $ 59.50 y fija un piso ahí", señaló Gustavo

El dólar minorista operaba sin cambios a $ 63 en las pantallas del Banco Nación (BNA), luego de retroceder 50 centavos ayer, mientras que el promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijaba el precio en los $ 63,08, 14 centavos por debajo del cierre del jueves.

El dólar blue se colocaba en los $ 63,50. Apenas pasado el mediodía, el mercado llevaba negociados apenas u$s 59 millones.

"El mercado está raro. El CCL sigue firme pero no hay plata para el blue", analizó Mauro Mazza de BullMarket Brokers.

Y agregó: "El dinero grande está en cantidades importante en pesos aún, el chiquito quedo cubierto, se dolarizó hasta el salario".

El dólar MEP operaba a $ 72,97 (+0,1%) y el CCL se colocaba en los $ 78,490 (+0,5%).

image_3.png_2122526588.png

En la primera licitación de Leliq, el Banco Central adjudicó $ 104.143 millones a una tasa promedio del 63,274%, es decir que vuelve a niveles previo a las elecciones PASO, tras la cual los malos resultados para el Gobierno hicieron estragos en el sistema financiero local,

Hoy la autoridad monetaria ofrecerá al mercado  $ 150.000 millones, en un día con vencimientos por $ 198.039 millones.

Ayer la tasa cayó al 64.013%. De mantener hoy esta tendencia volvería a niveles previos a los de las elecciones PASO .