Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1321
 El Cronista Finanzas y Mercado

El nuevo cepo congela al dólar y el freno se traslada al blue

La presión del fin de mes no afecta el inicio de la rueda, en un mercado con pocos pesos y un cepo recargado. Ayer el dólar blue retrocedió $ 7 y hoy mantiene la tendencia bajista.

73.jpg
El nuevo cepo congela al dólar y el freno se traslada al blue

El dólar mayorista casi no se movía en la apertura, avanzó sobre el terreno positivo apenas unos centavos, luego cedió al terreno negativo, para luego volver a operar en torno a los $ 59,55 del inicio, lo que representa ocho centavos más que al cierre de ayer.   

Este es el acotado comportamiento que se percibe en el MULC después del endurecimiento del cepo cambiario. Y a diferencia de lo que esperaba el mercado, las distintas versiones del dólar se movían en la misma línea que el oficial, a la baja.

En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete se mantenía sin cambios en los $ 63,50, mientras que el precio promedio del billete se ubicaba en $ 63,59, 16 centavos más que en la víspera. 

En tanto, el dólar blue cotizaba a $ 66,50, 50 centavos o 0,75% menos que ayer, rueda en la que se desplomó $ 7.

El contado con liqui y el mep, los dos segmentos que utilizan la compra y venta de acciones y bonos para obtener una resultado en moneda estadounidense, también perdían fuerza; ambos perdían más de 1%, por lo que el primero caía a $ 75,57, mientras que el segundo retrocedía a $ 72,06.

"Por ahora el mercado oficial está anestesiado. Muy tranquilo y con pocas operaciones. Esta semana va a ser así. Esto es día a día", señaló Miguel Bucceri, de Oubiña Cambios

Ayer, el Banco Central compró u$s 100 millones, que se suman a los u$s 60 millones que adquirió el lunes.

La baja que muestra el billete en todos sus segmentos se da tras la decisión del Gobierno de endurecer el cepo. El mercado seco de pesos tras la dolarización pre electoral, no muestra demanda y el billete cede, lo que permite a la autoridad monetaria comprar divisas.