Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2292
 El Cronista Finanzas y Mercado

El dólar blue avanza a $ 125 tras la profundización del cepo

El billete que se vende en el mercado paralelo avanzaba $ 2, luego de retroceder  en la rueda de ayer. Es en respuesta a la nuevas medidas del Banco Central que refuerzan las restricciones a la compra de divisas.

72.jpg

El dólar blue sumaba $ 2 y se vendía así a $ 123, luego de retroceder $ 3 en la rueda de ayer.

De esta forma, la divisa que opera en el mercado paralelo responde al alza a la decisión adoptada en la noche del jueves por el Banco Central (BCRA), que aplicó nuevas restricciones a la compra de dólares y apretó aún más el cepo hard.

Las cotizaciones financieras mostraba una caída del (-2,5%) para el dólar MEP que cotizaba a $ 106,69, mientras que el contado con liquidación avanzaba (+1,5%) a $ 112,63.

"Queda bastante claro que el camino de cerrar opciones para hacerse de dólares al valor oficial se profundiza. El dólar para atesoramiento tuvo fuertes recortes y ahora se suma el dólar para importación", señaló el analista financiero Christian Buteler. 

En diálogo con El Cronista, consideró que este nuevo escenario "va a tirar más demanda al dólar paralelo, muchos importadores estarán  pensando cómo cotizar sus productos si no sabés después si vas a poder importar al valor oficial y van a poner precios al blue".

El dólar mayorista sumaba 9 centavos y se vendía así a $ 68,54 por unidad, precio al que la autoridad monetaria colocó su ficha por u$s 50 millones.

El dólar minorista se mantenía sin cambios en su cotización a $ 70,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El promedio entre bacos que realiza el Central colocaba el precio en los $ 70,7, lo que elevó el precio del dólar "solidario" a los $ 91,92.

Gustavo Neffa, de Research for Traders, consideró que "todo se está complicando".

"El dólar oficial no lo suben porque saben que hay un riesgo de que acelere la inflación para el segundo real y fuerte. Lo más seguro es que veamos un dólar hasta donde pueda el Central contenerlo con medidas de no acceso al MULC antes que devaluación", analizó.

El peso argentino se depreciaba su habitual (-0,14%), mientras que el real brasileño caí (-0,72%). El resto de las monedas de la región mostraba un comportamiento mixto.

image_2.png_1512844649.png