Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2197
 El Cronista Finanzas y Mercado

El dólar blue se vende a $ 125 y la brecha roza el 80%

El billete sumó $ 3 el lunes en sintonía con una suba de las cotizaciones financieras, lo que vuelve a demostrar la necesidad de los inversores por dolarizarse.

el-arranque-del-dxlar-blue-en-bolivia_x1x.jpg_258117318.jpg
El dólar blue se vende a $ 125 y la brecha roza el 80%

El dólar blue y las cotizaciones financieras como el dólar MEP y el contado con liquidación son el termómetro del mercado. Al no estar alcanzadas por las restricciones del cepo, se transforman en las vías por las que direccionan las inversiones aquellos que buscan apostar por el dólar y escapar al riesgo local en medio de la negociación de deuda.

El blue se mantenía a $ 125 tras pegar un salto de $ 3 en la primera rueda de la semana. Por su parte, las cotizaciones financieras, que mostraron ayer un avance promedio del 3%, volvían al alza, aunque más contenidas.

El dólar Bolsa operaba a $ 117,60 (+1,4%) y el dólar denominado "fuga" avanzaba 1,7% hasta los $ 120,56.

El dólar mayorista sumaba 9 centavos y operaba en los$ 67,46, precio en el que el Banco Central (BCRA) colocó su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

De esta forma, la brecha vuelve a acercarse a niveles del 80%.

"Es el cepo es el verdadero problema. Ese que en su momento ayudó a pisar el tipo de cambio nominal durante un tiempo y que permitió  mantener una tasa de interés baja, pero que no se condice con las variables monetarias actuales", resumió sobre la realidad que vive hoy el mercado cambiario Fernando Camusso de Rafaela Capital.

A esto se suma que "las liquidaciones de divisas se van demorando y el  BCRA tiene que vender dólares perdiendo reservas, cosa que se exacerba cuanto más atrasado se mantiene al tipo de cambio. Mientras tanto entran cada vez menos dólares. El intervalo de tiempo de la operatoria se distorsiona".

En el mercado minorista, el billete se mantenía sin cambios en los $ 69,25 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el BCRA colocaba el precio de la divisa en los $ 69,64. Esto elevaba el valor del dólar "solidario" a los $ 90,53.

El peso argentino se depreciaba al mismo ritmo de las últimas ruedas (-0,13%), mientras que el real brasileño que venía muy golpeado en las últimas sesiones se recuperaba 0,49%.

  

image_26.png_1088109756.png