Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2378
 El Cronista Finanzas y Mercado

El dólar blue arranca la semana en los $ 126

Es luego de sumar $ 3 el viernes. El dólar mayorista marcaba en tanto un alza de 24 centavos en la primera sesión tras el feriado largo.

74.jpg

El dólar blue arrancaba la semana sin cambios en los $ 126, luego de sumar $ 3 en la rueda del pasado viernes, antes del fin de semana largo.

El dólar minorista operaba estable en las pantallas del Banco Nación (BNA), donde se vendía a $ 72.

El dólar mayorista cotizaba a $ 69,62 por unidad, lo que representaba una suba de 24 centavos contra el cierre del pasado viernes. La suma es mayor a las alzas de entre 6 y 9 centavos diarios que venía realizando el Banco Central (BCRA).

Respecto al avance, Gustavo Quintana de PR Cambios planteó: "Creo que lo que hizo es sumar seis centavos por los días del fin de semana, en otras oportunidades lo ha hecho".

"También neutraliza la especulación que puede haber de los operadores que anticipan posiciones en función de ajustes previsibles", señaló en diálogo con El Cronista.

La semana pasada, los exportadores de cereales y oleaginosas negociaron por total u$s 638,280 millones, un monto que supera el de las semanas anteriores.

El peso argentino era la única moneda de la región que se depreciaba en un día con mejoras para el resto de sus pares, encabezadas por el peso chileno y el real brasileño.

image_18.png_1408092807.png