Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1936
 El Cronista Comercial

La Fed inyectará más de u$s 1,5 billones para detener la caída de Wall Street

La Reserva Federal tomó la decisión para evitar mayores desplomes en los mercados financieros ante la incertidumbre en torno a la propagación del coronavirus y su efecto en la economía global.

ap_20063590315096_x1x.jpg_258117318.jpg
La Fed inyectará más de u$s 1,5 billones para detener la caída de Wall Street

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed)  parece decidida a utilizar todos los recursos a su alcance para evitar mayores desplomes de Wall Street ante la creciente incertidumbre en torno a la propagación del coronavirus  y su efecto en la economía global.

La Fed anunció que inyectará u$s 1,5 billones para aliviar lo que llamó "interrupciones temporales" en los mercados financieros, inundando el mercado de liquidez y ampliando sus compras de valores del gobierno  en una medida que recuerda la flexibilización cuantitativa que utilizó durante la crisis financiera.

El índice del miedo se dispara en Wall Street y se acerca a su récord

La entidad anunció operaciones de repos a plazo en gran tamaño para ayudar a los mercados a funcionar. Ofrecerá u$s 500.000 millones en una operación de recompra de tres meses y repetirá el ejercicio mañana, junto con otros u$s 500.000 millones en una operación de un mes.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York explicó, en un declaración, que las medidas fueron "para abordar las interrupciones temporales en los mercados de financiación del Tesoro" por orden del presidente de la Fed, Jerome Powell, en consulta con el Comité Federal de Mercado Abierto.

Tras el anuncio, las acciones estadounidenses recortaron las pérdidas de más de 8% que exhibían al inicio de la rueda de este jueves, a medida que los inversionistas absorbían la decisión de la Fed.