Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1056
 El Cronista Finanzas y Mercado

El dólar sumaba 25 centavos en el BNA en una rueda con ventas del Central

Ayer la autoridad monetaria y la CNV lanzaron medidas con el objetivo de frenar operatorias de "rulo". De esta forma, volvió a ajustas los controles de cambios para reducir la especulación.

3093849.jpg

El dólar sumaba 25 centavos en el BNA en una rueda con ventas del Central

El dólar mayorista amagó con una suba y el Banco Central (BCRA) salió a marcarle la cancha con ventas en el mercado de contado y también en el mercado de futuros.

Así, el dólar mayorista sumaba apenas dos centavo respecto del cierre de ayer y se vendía a $ 56,20 en el MULC, luego de haber saltado sobre los $ 56,31, lo que disparó el accionar de la autoridad monetaria.

En tanto, el dólar minorista sumaba 25 centavos y se vendía a $ 57,25 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

 

El promedio entra bancos que realiza el BCRA fijaba el precio en los $ 58,40, 24 centavos más que ayer.

"No creo que el Central haya vendido mucho en contado, porque el mercado lo ve y se corre", remarcó Gustavo Quintana de PR Cambios. 

Operadores coincidieron además en que se registraban ventas del Banco Nación en la plaza cambiaria para calmar las aguas y que la autoridad monetaria hizo también su ingreso en futuros después de las 14.

"Los futuros subian fuerte a pesar de que el spot se mantenía igual. Entró el Central e hizo bajar 60 centavos los futuros que estaban muy firmes", aseguró el analista financiero y trader de monedas Cristian Gardel.

Precisó que "detrás del nerviosismo de estos días, está también el si o no al desembolso del FMI, si se rompe con ellos, o se estira la desicion de tranferir el cash para mas adelante".

El dólar blue  se movía en los $ 59,50, mientras que el dólar MEP se colocaba en los $ 64,23 y el dólar CCL en los $ 68,83.

Freno al rulo

Tras la imposición de controles de cambio, que pone un tope mensual de compras de u$s 10.000 para personas físicas, se dispararon los arbitrajes entre el dólar oficial y una cotización paralela legal que surge del dólar implícito en bonos soberanos, una operación que se conocía como "el rulo" en la jerga.

Ayer a la tarde, el Banco Central (BCRA) decidió salir a frenar esto, con una resolución de su directorio  que obliga a los inversores a conservar los dólares comprados en bancos durante cinco días antes de invertir en bonos, con el objetivo de hacer más riesgosa la operación.