Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/4334
 El Cronista

Dólar blue y "efecto Massa": el gurú de la City anticipa un nuevo techo de cotización y lanza otra pauta de inversión

Salvador Di Stefano aseguró que el valor de la divisa estadounidense para la compra se ubicará por debajo de los $ 300 aunque reiteró el llamado de advertencia por el estado de las reservas que "son bajas y los pasivos monetarios muy altos".

El analista financiero y gurú del dólar blue Salvador Di Stefano  anticipó este viernes un valor por debajo de $ 300 para la divisa norteamericana en el segmento comprador y advirtió por una próxima reestructuración de "bonos en pesos largos" al momento de considerarlos como instrumentos de inversión.

"El dólar se pondrá comprador debajo de los $ 300. Viene Sergio Massa pero no es Superman. Aún las reservas son bajas y los pasivos monetarios muy altos", apuntó en redes sociales.

De acuerdo al último reporte del operador de mercado Gustavo P. Quintana, en la ronda del jueves, con el pago de importaciones de energía como principal canal demandante, el Banco Central de la República Argentina (BCRA)  vendió u$s 100 millones, "con un significativo volumen en los transacciones de futuros, que van a terminar julio con récord de negocios".

Roberto Cachanosky hizo la lista de medidas que Sergio Massa debe tomar para ordenar la economía de una vez

Reservas: el BCRA cierra el peor julio en 20 años

"Massa llegaría con fuerte respaldo internacional, así como también su llegada generaría expectativas positivas en el ámbito local", subrayó Di Stefano  sobre el arribo del tigrense en la nueva cartera de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En materia fiscal, destacó también el sendero regresivo que dominó en el sexto mes del año, dando paso a una caída de los subsidios, "lo que hizo también que el total de gasto primario se haya reducido levemente".

"Esto nos demuestra que, aún con (Martín) Guzmán a la cabeza del Ministerio de Economía, ya se estaba aplicando la idea de reducción de gasto público, plan que después vino a reforzar Silvina Batakis en sus primeras apariciones públicas", repasó.

Financial Times resalta la moderación y capacidad negociadora de Sergio Massa para liderar el nuevo superministerio

COTIZACIONES DEL DÓLAR

Dólar oficial y dólar turista: a cuánto cotizan este domingo 31 de julio con Sergio Massa como superministro

Massa al poder: este analista vaticinó qué va a pasar con una de las claves que mira el mercado

Suba de tasas y alerta de reestructuración: las recomendaciones de inversión del gurú del dólar blue

Para el gurú del dólar blue , la suba de tasas que anunció este jueves el BCRA  de 800 puntos básicos "ayuda". Sin embargo, instó a optar por "plazos fijos o instrumentos ajustados por inflación", al momento de seleccionar opciones de inversión.

"La suba de tasa ayuda, pero preferimos plazos fijos o instrumentos ajustados por inflación", recalcó.

Ya en el tramo final, Di Stefano  sumó una nueva advertencia ante el eventual reperfilamiento  de los bonos CER: "la reestructuración está a la vuelta de la esquina".

En los balances de junio, más del 70% de los instrumentos del Tesoro emitidos correspondía a pasivos en pesos ajustados por el índice CER en tanto que hasta diciembre se prevén vencimiento en $ 3,57 billones y a marzo de 2023 $ 5,2 billones.

"Ojo con los bonos en pesos largos, porque la reestructuración está a la vuelta de la esquina", sentenció.

 

Massa a Economía: la industria avala su llegada al Gabinete

Los cambios de Gabinete empujan a los bonos, que trepan a los niveles previos a la salida de Martín Guzmán