Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/4322
 El Cronista

"Inversión segura": los lobos de Wall Street revelaron 4 sectores para ganarle a la inflación

UBS Asset Management, la gestora con el patrimonio más grande del mundo con u$s 2,6 billones de dólares en activos, compartió cuatro ideas sobre cómo vencer la inflación elevada de los próximos meses.

La inflación de junio en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto y alcanzó una medición de 9,1% de suba interanual. Esto podría determinar que la Reserva Federal (FED) proponga un aumento en las tasas de interés de la economía de una manera más rápida y vertiginosa de lo que se preveía.

De esta manera, la suba del índice de precios al consumidor en junio constituyó la mayor desde finales de 1981, mientras que los economistas habían proyectado aumentos de 1,1% mensual y de 8,8% interanual de la inflación.

UBS Asset Management, la gestora con el patrimonio más grande del mundo con u$s 2,6 billones de dólares en activos, analizó el escenario inflacionario como uno en el que los inversores deben revaluar los hábitos de gasto y colocación que han funcionado durante décadas.

Según el director de inversiones de la empresa Barry Gill y el director de estrategia de asignación de macro-activos Evan Brown, este podría ser un nuevo escenario en el que la inflación alta y sostenida sea la constante.

Con un eventual escenario recesivo con un plazo de 12 a 18 meses, los inversores creen que sería el momento oportuno para reestructurar las carteras de inversión y protegerse de una manera más eficiente para un período de mayor inflación.