Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/4199
 El Cronista Finanzas y Mercado

BlackRock advirtió sobre invertir en la Argentina: qué activos mira de cerca

El estratega se mostr? optimista respecto de las oportunidades en el pa?s, pero advirti? sobre las condiciones de los mercados financieros

 

Axel Christensen, director de Estrategia de Inversi?n para Am?rica Latina de BlackRock (BLK) asegur? que la Argentina "cuenta siempre con oportunidades muy interesantes" en muchas industrias, aunque aclar? que "para un inversionista global, el acceso al mercado local argentino es dif?cil por muchos aspectos".

 

Seg?n opina el estratega de la mayor gestora de fondos de inversi?n del mundo, cree que la Argentina siempre cont? con oportunidades muy interesantes en industrias relacionadas con las materias primas, como hidrocarburos, explotaciones agroindustriales, etc?tera. Aclara que los inversionistas nunca han perdido la perspectiva y la visi?n respecto de esas oportunidades.

 

QU? PROBLEMAS PRESENTA ARGENTINA PARA LOS INVERSIONISTAS GLOBALES

 

En di?logo con Bloomberg L?nea, Christensen sostuvo: "Lo que tambi?n ha sido un tanto c?clico es la capacidad de poder tener acceso a esas oportunidades de inversi?n y eso tiene que verm?s con las condiciones de mercados financieros en Argentina que con la situaci?n de las industrias".

 

Los problemas que presenta la Argentina para un inversionista global es el acceso al mercado local, desde las restricciones cambiarias que hay hasta el hecho de que muchos inversionistas pivotean en torno a un ?ndice de referencia.

 

Christensen puntualiz? que la Argentina ya no est? en el principal ?ndice de la renta variable. Explic? que mucha de esa exposici?n se ha ido canalizando a trav?s de empresas con domicilio u origen en la Argentina, pero con una cobertura regional muy amplia, que se accede a trav?s de emisiones en los Estados Unidos directamente. "Hay maneras de buscar oportunidades en el pa?s", asegur? el inversionista.

 

RECUPERAR LA CONFIANZA EN LOS MERCADOS

 

"Por el lado de la deuda p?blica, el recuerdo del proceso de reestructuraci?n de deuda sigue estando muy fresco. Son elementos que impactan en el apetito y quiz?s la inmediatez del inter?s en cuanto a invertir en Argentina", manifest? Christiansen al ser consultado sobre el proceso de recuperar la credibilidad y la confianza de los mercados.

 

Asegur? que por el tama?o de la econom?a del pa?s y lo atractivo de sus industrias, Argentina siempre va a estar en el radar. "El inversionista ve esas oportunidades. Que se ejecute en el corto plazo va a requerir de una mejor?a en las condiciones de acceso. Pero, creo que est?n m?s presentes que nunca", destac?.

 

Adem?s, explic? que "se ve en la explosi?n de inversi?n que ha habido en el sector de tecnolog?a con varios unicornios de tecnolog?a que se crean y que se desarrollan a partir de la Argentina".

 

Asegur? que inversionistas de otros segmentos est?n mirando ese sector con mucha atenci?n. "En el campo de las fintechs es incre?ble ver c?mo han permitido incorporar a literalmente millones de personas que antes quiz?s no pod?an acceder a los canales tradicionales de la banca", manifest?.

D?LAR OFICIAL EN BANCOS

D?lar hoy: a cu?nto cotiza en los bancos de la City este domingo 8 de mayo