Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2393
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el dólar blue salta $ 3 y las cotizaciones financieras suben fuerte

El mercado cambiario responde con nerviosismo a un nuevo empantanamiento de las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores, quienes amenazan con ir a la Justicia.

72.jpg

El dólar blue sumaba $ 3 y saltaba así a los $ 127, en una semana en la que el billete que opera en el mercado paralelo osciló entre subas y bajas que rondaron $ 1. Sin embargo, las malas noticias sobre la negociación de deuda con acreedores sumaron nerviosismo al mercado.

Las cotizaciones financieras del dólar también avanzaban fuerte . El dólar MEP operaba a $ 107,04, con un avance del 2%, mientras que el contado con liquidación se coloca en $ 110,01, lo que representa una suba de 2,2%.

El dólar mayorista volvía a sumar 6 centavos y se vendía así a $ 69,74, precio al que el Banco Central (BCRA) elevaba su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $ 72,92, lo que elevaba el precio del dólar solidario a los $ 94,80.

Fernando Camusso, de Rafaela Capital consideró que "es imposible que el BCRA inicié algún proceso de normalización cambiaria, mientras no se cierre esta negociación de deuda y por eso mismo intentará mantenerlo pisado".

"El problema es que las expectativas hacen lo suyo. Los agentes creen que una devaluación oficial es inminente y actúan en consecuencia. Esto será pura volatilidad cambiaria a través de la brecha. Que no es otra cosa que la medida de la devaluación encubierta", pronosticó.

El dólar minorista opera sin cambios en su cotización y se mantenía así en los $ 72,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Ayer se vivió la rueda con menor volumen operado desde que comenzó la cuarentena. Alcanzó apenas los u$s 119 millones.

Fue en una sesión en la que, entre compras y ventas, el Banco Central terminó la rueda con un saldo neutro.

Desde la última rueda de mayo a hoy, la autoridad monetaria ya recuperó u$a 1000 millones para sus reservas, misma cifra que debió volcar al mercado en mayo para evitar una suba del billete.

El peso argentino se depreciaba así (-0,9%) en un día de números rojos para la mayoría de las monedas de la región, con un desplome de casi (-2,5%) para el real brasileño, principal socio comercial de la Argentina.

image_5.png_774057602.png