Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1074

Evolución de los Bonos argentinos en Pesos al 13 de Septiembre 2019

Ligera baja de la tasa de política monetaria.

Tasa de politica monetaria al 13 de septiembre 2019

Al cierre de la semana anterior quedó en 82.828% y el viernes 13 de septiembre el BCRA la estableció en 84.149% representando una caida semanal de 168 p.b. (1.68%).
Este alto nivel de tasas se mantiene para evitar una corrida hacia el dólar como forma de “refugio de valor”.
Probablemente se mantenga hasta las elecciones.

 

BONOS en pesos al 13 de septiembre 2019

Dispar desempeño de los bonos en pesos.

Los actuales niveles de precio-rendimiento de los bonos en pesos tienen más que ver por la situación de la ARGENTINA como emisor de deuda que por cuestiones de tasa o vencimiento de los bonos.
El temor que se plantea ante la posibilidad de que la Argentina no cumpla con los vencimientos de su deuda ha llevado a los precios hacia niveles excesivamente bajos por sobreventa alimentada por el miedo.
Esto no significa que en el corto plazo los precios se moverán a la suba sino que tendremos alta volatilidad hasta que la incertidumbre se disipe o sepamos cuál será la política implementada por el nuevo Gobierno Nacional.
Por esta causa es que veremos que variaciones poco explicables en los valores como ser que algunos bajen y otros suban por efecto de cambios en el humor de los inversionistas.
De hecho, el TJ20 tuvo una fuerte suba semanal pero producto del nivel bajísimo de su precio que lleva al bono a marcar rendimientos de mas de 1600% anual, algo totalmente ilógico y que sólo nos sugiere alta posibilidad de default.
Este bono debe para el 21 de septiembre el 68.47% del principal, unos $142.000 millones que equivalen a $ 2.373 millones, pero seguramente, la tasa del próximo cupón corriente, el que se inicia el 21 de septiembre y vende el 21 de diciembre, se fije por sobre el 80% ya que esa es la tasa en este momento.
Todavía quedan tres cupones de interés más el principal que vence el  21 de junio de 2020.
Este bono es particularmente peligroso dado muy importante principal, equivalente a   us$ 2.373 millones a un dólar de $60 y otros us$ 1.400 millones de intereses sólo en el TJ20.

 

CUADROS DE BONOS ARGENTINOS EN PESOS al 13 DE SEPTIEMBRE 2019