Informamos a nuestros clientes que durante el período de aislamiento sanitario mantendremos nuestra atención en los horarios habituales.
El número de teléfono para comunicarse será el +54 9 11 5250 6860. Los números 4328-6238 / 6240 / 6241 / 6251 no estarán activos.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/843
 El Cronista Finanzas y Mercado

Santangelo: El dólar a $ 60 está bien, pero se lo va a comer la inflación

El economista analizó la situación del país y consideró que esto es un proceso muy largo. Explicó que hay que mantener la rienda firme, porque "pueden surgir eventos inesperados". Cada día que se gana es uno adentro, destacó.

rodolfo_santangelo.jpg_258117318.jpg
Santangelo: El dólar a $ 60 está bien, pero se lo va a comer la inflación

El economista y director de la consultora MacroViews, Rodolfo Santangelo, analizó la situación del país tras los últimos cimbronazos en los mercados.

Esto es un proceso muy largo. La primer característica de esta transición si es que estamos en una transición es que son un montón de días, aseveró Santangelo, y explicó que hay que mantener la rienda firme, pueden surgir eventos inesperados, ojalá que no. Cada día que se gana es uno adentro, cuanto más cerca estemos del 10 de diciembre mejor.

Para el economista, el martes era un día complicado porque estaba el pago inesperado de deuda anticipada, al que consideró que si bien fue publicitado como una buena noticia era una mala noticia.

En tal sentido, el consultor explicó que es un préstamo que se había conseguido cuando entraba la plata, que vencía el año que viene, como los bonos bajaron de precio había una cláusula que se debía pre cancelar.

Consultado por el dólar, Santangelo aseguró que el dólar de $60 es un valor que cuando lo medimos en términos competitivo para la economía real está más que bien. Asimismo, reconoció que igualmente sepamos que se lo va a comer la inflación en los próximos meses.

Para el economista, en momentos de mucho nerviosismo como los que se viven en este momento el tipo de cambio no lo determina la economía real, lo determinan las variables financieras.

Respecto a lainflación  , el director de MacroViews afirmó que agosto es el mes más difícil. Agosto debería dar todavía abajo de 4%. Pero septiembre, octubre y noviembre firmo hoy si empiezan con 4%, adelantó el economista.

Ya pensando en lo que podría ser un gobierno de Alberto Fernández, Santangelo consideró que de las expresiones de los posibles referentes por ahora hay ideas generales que casi se están poniendo a la derecha nuestra en sus declaraciones.

Alberto Fernandez  imagino no viene a repetir la experiencia del 2011 al 2015. Pero también viene a cambiar los últimos dos años del plan Picapiedra de Mauricio Macri, reflexionó el economista.

Con el tema de la deuda la frase no queremos caer en default vamos a pagar, como punto de partida puede ser útil para mostrar voluntad, pero lo que hay que mostrar es capacidad, aseguró Santangelo y explicó: Tenemos un problema con la deuda porque fue tomada bajo un escenario de crecimiento, tipo de cambio y costo de la deuda y hoy estamos en otro escenario.

Para el economista donde sí imagina que va a haber relativa continuidad es en el intento de tener déficit cero, por una sola razón, no hay cómo financiar.