Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/788
 El Cronista Finanzas y Mercado

Moody's ya monitorea de cerca a la Argentina para evaluar un cambio de calificación

A través de un comunicado de uno de sus directivos, la calificadora dijo estar siguiendo las condiciones financieras para evaluar si cambiaron los fundamentos que justifican la actual nota de la deuda argentina.

moodys_crop1513013890620.jpg_258117318.jpg
Moody's ya monitorea de cerca a la Argentina para evaluar un cambio de calificación

Tras los resultados sorpresivos de las PASO, que ubicaron a Alberto Fernández como potencial ganador de las elecciones presidenciales de octubre, y que a la vez desataron una ola de ventas activos locales y una fuerte devaluación el peso, la calificadora de riesgo Moody´s dijo estar siguiendo de cerca las condiciones financieras para evaluar si cambia la nota que le asigna a la deuda argentina.   

A través de una declaración de Gabriel Torres, vicepresidente senior-credit officer la firma recordó que el 12 de julio pasado cambió de "estable" a "negativa" la perspectiva de la calificación B2 del país debido a "la creciente incertidumbre sobre el rumbo de las políticas y la volatilidad financiera".

"Moody's monitoreará de cerca las condiciones financieras del país en los próximos meses y evaluarálas implicancias crediticias de eventos políticospara determinar si se está gestando un cambio en el escenario base que difiera fundamentalmente del incorporado en nuestra última acción de calificación", dijo Torres.

"La fórmula Fernández Fernandez obtuvo un apoyo del electorado más fuerte del esperado durante las elecciones primarias (PASO) en Argentina. Esto ha dado lugar a mayores incógnitas sobre el rumbo que pudieran tomar las políticas  económicas después de las elecciones generales de octubre y sobre su posible impacto en elperfil de crediticio de la Argentina", comentó el directivo de Moody's.

Asimismo, argumentó que "de no producirse un cambio significativo en el sentir de los votantes de aquí a octubre , el resultado electoral del pasado domingo puede anticipar un desenlace similar en las próximas elecciones presidenciales, lo que implícitamente denota demandas de la población a reorientar las políticas económicas unas vez que el nuevo gobierno asuma el poder en diciembre".