¿Pasó la euforia? Las acciones caen 4% y los bonos operan a la baja, pero el dólar retrocede
El clima internacional más adverso impacta sobre los activos argentinos; el tipo de cambio minorista se retrotrae a $1470 y el mayorista cotiza a $1443
Luego del fuerte rally alcista que vivieron los activos financieros durante la semana pasada, en los últimos días los inversores reacomodaron sus carteras. Esto impactó en una caída de los bonos y las acciones argentinas, una tendencia que vuelve a repetirse este viernes, en una rueda marcada por los números en rojo a nivel internacional.
En la última rueda de la semana, la Bolsa porteña muestra una baja del 2% y pasa a cotizar en 2.913.195 unidades, equivalentes a US$1932 (-2,9%). En el panel principal, los mayores retrocesos del día son para las acciones de Edenor (-5,6%), Metrogas (-4,4%), BBVA (-4,4%) y Aluar (-3,5%).
Represa Néstor Kirchner: un posible elefante blanco está naciendo en la Patagonia
“La corrección llegó en un contexto internacional muy tenso, con el shutdown (cierre del gobierno) de Estados Unidos que alcanza una prolongación récord, la Reserva Federal toma decisiones sin datos oficiales de inflación y empleo, y la Corte Suprema decide si los aranceles impuestos por Donald Trump son legítimos o no", señalaron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI).
Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR) también operan en terreno negativo, al compás de los principales índices accionarios estadounidenses. Los papeles de Pampa Energía y BBVA caen 4,5%, Edenor cede 4,4% y Banco Supervielle, 3,4%.