Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/5213
 El Cronista Finanzas y Mercado

Los bonos suben y cada vez son más los que cotizan en máximos históricos

La buena licitación del Tesoro y el anuncio de compra de dólares para pagar los vencimientos de deuda empujan a los bonos al alza.

La renta fija local extiende las ganancias y los bonos siguen alcanzando nuevos m?ximos, permitiendo que baje el riesgo pa?s que cotiza en 1445 puntos.

La buena licitaci?n del Tesoro y el anuncio de compra de d?lares para pagar los vencimientos de deuda empujan a los bonos al alza.

Los bonos alcanzan m?ximos hist?ricos y el riesgo pa?s toca m?nimos Efecto baja de tasas: cu?les son los bonos en pesos que dejan m?s ganancias

 Avanzan los bonos

 

Todos los tramos de la curva soberana vuelven a subir y se encaminan a cerrar la semana con fuertes ganancias

El Global 2029 y el Global 2030 avanzan 1% cada uno.

En el tramo medio, los bonos a 2035 y 2038 suben 1,23% y 1,37% respectivamente. Finalmente, en el extremo m?s largo, los Globales ganan 1,05% y 1,17% en los t?tulos a 2041 y 2046.

 

En el acumulado de la semana, los Globales muestran ganancias de entre 7,9% y 10,2%, a la vez que, en el ?ltimo mes, los bonos ganan m?s del 15% en promedio.

Los bonos GD29, GD30 y GD46 ya cotizan en m?ximos hist?ricos.

Por su parte, los Globales a 2035, 2038 y 2041 todav?a est?n un 10% debajo de los valores que salieron a cotizar tras el canje de deuda llevado a cabo por el ex ministro de econom?a Martin Guzm?n en 2020.

 

Gracias a la fuerte suba de los bonos, todos los tramos de la curva operan con tasas debajo del 25%.

El tramo m?s corto rinde entre 23,5% y 24,5%, mientras que el tramo m?s largo opera con tasas del 17% en promedio.

Los t?tulos de deuda argentinos suben hoy luego del buen resultado del canje de deuda llevado a cabo por el tesoro en el d?a de ayer, y en el que se anunci? la compra de d?lares para cancelar deuda con privados.

En concreto, Finanzas adjudic? casi $1,32 billones en la ?ltima subasta de la entidad por lo que, con vencimientos que rondaban los $541.000 millones, el Ministerio de Econom?a obtuvo un resultado neto positivo de $783.077 millones.

Luego se comunic? que el excedente de los vencimientos de esta subasta m?s la liquidez acumulada del Tesoro ser?n utilizados para comprar d?lares al BCRA con el objetivo de pagar los vencimientos de Globales y Bonares en julio.

"Esto demuestra el compromiso de la administraci?n actual con el cumplimiento de las obligaciones y el saneamiento de la curva de bonos hard d?lar, aunque tambi?n levanta sospechas sobre la raz?n por la que decidieron adelantar la compra", dijeron desde PPI.

Por su parte, desde Grupo SBS agregaron que con el anuncio post licitaci?n en la que se comunic? la comprar? de d?lares con el financiamiento neto obtenido para hacer frente a pagos de GD y AL, denota que el equipo econ?mico busca que los rendimientos de papeles en d?lares del Tesoro sigan comprimiendo, con el tramo corto volviendo a operar por encima de USD50 por primera vez desde sep-20.

"Los Globales son, a nuestro entender, el activo argentino que ofrece la mejor relaci?n riesgo-retorno, aunque seguimos advirtiendo que, pese a ser constructivos en el mediano plazo, el corto puede ser vol?til ante potenciales tensiones pol?ticas-sociales que podr?an tener lugar en un contexto de fuerte recesi?n e ingresos reales deprimidos. As?, el "delivery" firme de medidas sostenibles ser? clave para seguir pensando en destrabar valor en activos locales", dijo Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS.

 

Las acciones argentinas en Wall Street tambi?n suben en su mayor?a. Las ganancias son lideradas por Corporaci?n Am?rica, que gana 2,1%, seguida de Banco Macro y Vista, que ganan 2,1% y 0,9% respectivamente.

Del lado bajista se encuentran IRSA, Globant y Loma Negra, con mermas de 1,2% y 2%.

El S&P Merval en d?lares sube 0,3% hasta los u$s 1117 mientras que el S&P Merval en pesos avanza 0,1%.