Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/3153
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar blue: por demanda de cobertura suma $ 4 y cotiza en $ 163

La divisa que opera en el mercado paralelo acumula un alza de $ 11 en las últimas dos ruedas. El dólar mayorista marca un salto de 55 centavos tras el fin de semana largo. 

72.jpg

El dólar blue sumaba $ 4 este mediodía y operaba así en los $ 163. De esta forma, el billete que opera en el mercado paralelo trepa $ 11 en las últimas dos ruedas, marcadas por el corte del fin de semana largo de Navidad.

"Es otra semana corta y nadie quiere quedarse en pesos", resumió un cuevero en referencia a las solo 3 ruedas que le quedan a 2020.

El miércoles pasado el billete saltó $ 7 y los analistas lo atribuyeron a la demanda de los comerciantes por pasar sus ganancias navideñas a dólares.

Las posturas de venta en el segmento mayorista del dólar indican lo ubican en niveles de $ 83,91 por unidad, lo que representa una suba de 55 centavos arriba del cierre del miércoles pasado.

"Como en cada comienzo de semana, el BCRA ajusta el tipo de cambio teniendo en cuenta los días sin actividad por los feriados navideños y por el fin de semana", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios respecto a la fuerte suba que marcó el mayorista en el arranque.

Las cotizaciones financieras operaban en alza. El dólar MEP operaba a $ 141,65 (0,9%), mientras que el contado con liqui se movía en los $ 141,98 (1,1%).

El promedio entre bancos que realiza el Central colocaba el precio en los $ 89,19, lo que con los impuestos llevaba al dólar solidario a los $ 147,17.

El dólar  minorista cotizaba a $ 88,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"En lo cambiario, la última semana corta fue muy positiva para el Banco Central. La autoridad monetaria se mantuvo firme en sus intervenciones que van marcando el ritmo de devaluación del dólar mayorista. Esta vez, el ente logró acumular compras en torno a los u$s 265 millones en apenas tres ruedas y alcanza un total de u$s 399 millones en lo que va del mes", señalaron desde PPI.

Agregaron que esto marca "una tendencia que se da con una brecha más estable en medio de la estacionalidad de la demanda de dinero en el último mes del año".

El peso argentino  se depreciaba (-0,65%) en un día de números rojos para las monedas de la región, salvo para el peso chileno.

image.png_793783228.png