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 El Cronista Comercial

Uber perdió u$s 1000 M en el primer trimestre

La empresa anunció por primera vez resultados a Bolsa desde su IPO. Sus ingresos crecieron 20%, a u$s 3100 millones

 

Uber reportó una pérdida de u$s 1000 millones y un aumento de un 20% en sus ingresos en su primer trimestre como compañía que cotiza en bolsa, en línea con las proyecciones del servicio de transporte por aplicación móvil. 

Los ingresos, de u$s 3100 millones, estuvieron en el rango alto de las estimaciones de Uber para el trimestre y la pérdida de u$s 1000 millones se compara con la proyección de la compañía de un saldo negativo de entre u$s 1000 millones a u$s 1110 millones, informó la agencia Reuters.

 El director financiero de Uber, Nelson Chai, dijo que la compañía comenzó a ver "precios menos agresivos" de sus rivales. 

Las acciones fluctuaron en las operaciones posteriores al cierre del mercado y en un momento llegaron a subir un 1,6%, pero operan más de un 10% bajo el precio de su IPO, de u$s 45.

La presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, tendrá que convencer a los inversores de que la compañía puede ser rentable, dada su dependencia de los incentivos a conductores y la competencia en todas las partes de su negocio, desde los viajes de pasajeros, la entrega de comida y carga. 

Los resultados indican que la compañía recién salida a la bolsa pudo alcanzar sus propias metas, lo que ofrecería algo de tranquilidad a los inversores

Los costos aumentaron un 35% en el trimestre, debido a que la firma gastó con fuerza de cara a su IPO este mes. Las reservas brutas, una medida del valor total de los viajes antes de costos de conductores y otros, treparon un 34% respecto al año previo a u$s 14.600 millones.

Las reservas subieron un 3,4% respecto al trimestre previo, lo que muestra la dificultad para reclutar nuevos conductores en sus mercados saturados. 

Uber dijo que sus usuarios activos al mes subieron a 93 millones en todo el mundo, desde 91 millones al cierre del cuarto trimestre. 

La pérdida neta fue de u$s 1010 millones, o u$s 2,26 por acción, en el primer trimestre cerrado el 31 de marzo, lo que se compara con una utilidad neta del año previo de u$s 3750 millones, o u$s 1,84 por acción, cuando sus resultados fueron ayudados por la venta de operaciones a Grab y Yandex.