Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2367
 El Cronista Finanzas y Mercado

El dólar blue sube en la última rueda de la semana

La divisa se recupera la baja del jueves. El MEP y liqui retrocedían hasta 2%. El Banco Central flexibilizó ayer el cepo para importadores.

74.jpg

El dólar blue comenzaba la última rueda de la semana con una suba de $ 1 a $ 124, recuperando así la baja de ayer.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se dijaba en los $ 72,41, lo que elebaba el valor del dólar "solidario" a los $ 94,13.

Las cotizaciones financieras mostraban una caída del (-2%) para el dólar MEP hasta los $105,34, mientras que el contado con liquidación perdía (-1,9%) hasta los $ 110,15.

El dólar mayorista  sumaba 6 centavos y se vendía a $ 69,38, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista se mantenía sin cambios a $ 71, 50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Ayer el Banco Central compró unos u$s 104 millones y así acumula a sus arcas u$s 900 millones desde la última rueda de mayo pasado, cuando se pusieron en marcha los nuevos controles a la compra de dólares.

La autoridad que encabeza Miguel Ángel Pesce decidió flexibilizar el cepo cambiario.  Tras su reunión semanal de directorio, la cúpula de la autoridad monetaria resolvió simplificar el acceso al mercado oficial de cambio a los sectores productivos.

La medida llega luego de que el Banco Central lograra acumular ese monto en compras y desde que, a fines de mayo, impuso nuevas restricciones de acceso al mercado de cambio. Eso significa que, en caso de mantener su ritmo de compra diario de u$s 100 millones, la autoridad monetaria recuperaría este viernes los u$s 1000 millones que debió vender durante el mes de mayo"

El peso argentino  se depreciaba (-0,09%). La mayoría de las monedas de la región se recupera tras los números rojos de ayer, aunque el real brasileño cae (-0,85%).

image_3.png_2033979008.png