Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1942
 El Cronista Finanzas y Mercado

Dólar: el mayorista cayó 41 centavos en la semana y el blue quedó a un paso de los $ 84

El Banco Central permitió que el billete se desplazara al alza, aunque no en los mismos niveles que lo hicieron los billetes del mundo y de la región. La autoridad monetaria vendió reservas para mantener la oferta.

73.jpg

Fue una semana de números rojos para las monedas de la región, en la que el real brasileño llegó a llegar a 5 unidades por dólar por primera vez en la historia. En el mercado local, si bien el Banco Central (BCRA) avaló una suba del dólar mayorista de 41 unidades en la semana, una caída del (-0,59%), contra una depreciación de más del 2% para su principal socio comercial.

En las pantallas del Banco Nación (BNA) el minorista cerró sin cambios en los $ 64,50, aunque avanzó 50 centavos en la semana y el dólar blue quedó a un paso de los $ 84.

El dólar solidario se colocó en los $ 84,56 y el dólar MEP y CCL mostraron un leve retroceso.

El volumen operado en el segmento de contado ascendió a u$S 335,859 millones, con u$s 10 millones registrados en el sector de futuros MAE.

Según estimaciones privadas, el Banco Central habría vendido el viernes unos u$S 70 millones.

"El inestable contexto internacional motivó una leve aceleración del ritmo de deslizamiento de los precios generado a partir de la regulación del Central con la finalidad de no perder demasiado terreno frente al fuerte derrape del resto de las monedas regionales, que cayeron significativamente contra el dólar estadounidense", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

Pronosticó que "sin un horizonte muy estable en el corto plazo, el nerviosismo y la incertidumbre seguirán caracterizando el devenir de las próximas semanas exigiendo de las autoridades locales un monitoreo constante para adecuarse al nuevo escenario internacional, ciertamente complejo en exceso".

image_12.png_1559877770.png