PREGUNTAS FRECUENTES

00000003.jpg
 

¿Cómo hago para abrir una Cuenta?

La apertura de la Cuenta es un trámite muy simple, accediendo desde APERTURA DE CUENTA en la Web. O lo podés hacer completamente online, desde el siguiente Link: https://www.debursa.com.ar/formulario/

Si preferís realizarlo personalmente en nuestras oficinas, podes acercarte y así te ayudamos a completar los formularios. Maipú 267, piso 17. Buenos Aires (C1084ABE), Argentina.


¿Cuáles son los requisitos para empezar a operar?

Una vez que tu cuenta está abierta, hacemos una evaluación y análisis del perfil del cliente. En función de este análisis que demanda 24 Hs, se habilita la operatoria.


¿DEBURSA es un agente BYMA?

Sí. La Ley 26.831 de diciembre de 2012, que tiene por objeto la regulación de los sujetos y valores negociables comprendidos dentro del Mercado de Capitales y que fuera reglamentada por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, CNV, en el texto de las normas (N.T. 2013), del año 2013.

Bajo esta normativa DEBURSA ALYC S.A. se encuentra Inscripto como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio, bajo el número 159 de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

Ver normativa vigente: https://www.debursa.com.ar/normativa-vigente/


¿Cuál es la inversión mínima para abrir una Cuenta y comenzar operar?

Nuestra política de atención al cliente no establece un monto mínimo para operar. Consideramos que la inversión bursátil debe ser medida en porcentajes, con lo cual cada uno evaluará sus posibilidades de inversión y su rendimiento en función de un monto inicial.


¿Cuáles son las comisiones para operar los distintos activos?

Los clientes pueden consultar nuestra TABLA de ARANCELES Y COMISIONES generales, exigida por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (CNV), publicada en el Sitio Web: https://www.debursa.com.ar/aranceles-y-comisiones/

También pueden hacerlo personalmente en nuestras oficinal de la calle Maipú 267, piso 17. Buenos Aires (C1084ABE), Argentina, o consultando telefónicamente al +54 11 4328-6238 / 6240 / 6241 / 6251


¿Puedo operar desde mi celular?

Sí. DEBURSA cuenta con una de las plataformas online de operaciones, más actualizadas del mercado.

Podrás operar con el dispositivo móvil que selecciones, desde la comodidad de tu hogar, tu oficina, o simplemente desde la calle.

Mayor información en: https://www.debursa.com.ar/homebroker/


¿Puedo ver el desarrollo de mi Cuenta?

Absolutamente sí. Para ello tenemos disponible nuestra plataforma Web y una aplicación en dispositivos móviles, que te permitirán el seguimiento de manera online de tu Cuenta.

Contarás con una serie de herramientas financieras necesarias para administrar tu cartera de inversiones de la manera más conveniente.

Mayor información en: https://www.debursa.com.ar/homebroker/


¿Cómo hago para adherir al sistema de Consulta de Saldos de la Caja de Valores?

Para adherir al servicio que presta la CAJA DE VALORES, denominado PUC, Portal Único de Contacto y consultar de forma online los saldos y movimientos de tu Cuenta Comitente, accede desde tu PC, celular o cualquier dispositivo móvil.

Solo deberás tener el número de Cuenta Depositante de DEBURSA (15), el Número de Subcuenta Comitente e ingresar el mismo Correo Electrónico registrado con nosotros. También de esta manera podrás recibir un mail cada vez que se realice un movimiento en tu Cuenta.

Ingresa al sitio: https://inversor.sba.com.ar/registro.php?accion=1


¿Brindan algún asesoramiento a los clientes?

Sí. DEBURSA desarrolla a través de las redes sociales una amplia cobertura técnica e informativa, que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Además nuestra Comunidad de Inversionistas cuenta con un canal en YouTube, donde nuestros asesores van actualizando semana tras semana el comportamiento de los principales activos financieros locales e internacionales, mediante completos análisis financieros.

Ingresa a nuestra comunidad: https://www.debursa.com.ar/comunidad/


¿Cómo realizo depósitos en mi Cuenta Comitente?

Los depósitos en Pesos y/o Dólares pueden ser realizados mediante transferencia a nuestras CUENTAS BANCARIAS. Solicite las instrucciones. Luego de realizar la transferencia deberá enviar un mail informando Nombre, Número de Cuenta Comitente y el importe girado.

E-mail: [email protected]


¿Cómo retiro dinero de mi Cuenta Comitente?

Los retiros pueden realizarse mediante transferencia bancaria o solicitar un cheque a la orden del titular para ser endosado o cobrar en ventanilla si el monto es de hasta $50.000 pesos.

Al momento de la apertura de la Cuenta Comitente deberá informar los datos de su Cuenta Corriente o Caja de Ahorro, en donde desea recibir sus fondos. La solicitud final se realiza vía mail, indicando el monto a transferir.

E-mail: [email protected]


¿Puedo transferir títulos desde otro Agente de Bolsa?

Sí. Una vez abierta tu Cuenta en DEBURSA, podrás solicitarle al Agente que te transfiera los títulos que tiene en custodia. En las instrucciones deberás informarle los siguientes datos: DEBURSA ALYC S.A. N° 15 y tu Número de Cuenta Comitente. Posteriormente deberás informarnos vía

E-mail: [email protected]


¿Qué servicio ofrece Debursa?

Somos especialistas en asesoramiento en inversiones, proveemos análisis y completa información de todos los instrumentos a través de nuestras plataformas digitales, con el soporte técnico y la experiencia necesaria para ofrecer un servicio ágil, confiable y competitivo.

Permanentemente realizamos análisis de la economía y el mercado financiero, que compartimos para generar confianza y acompañar a nuestros clientes en la productividad de sus inversiones.

Nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCwodg-6rc8L4AIEHbJ0jriw


¿A quién puedo consultar si tengo dudas?

Ante las dudas que pudieran surgir, nuestros operadores se encuentran disponibles para brindar soluciones.

FERNANDO TARSIA, JORGE OSVALDO PATERNITI o DIEGO ALEJANDRO PRIETO. Canal de consulta:

Teléfonos: +54 11 4328-6238 / 6240 / 6241 / 6251

E-mail: [email protected]


¿Cuál es el horario de atención?

Nuestro horario de atención al público es de 10:00 a 17:00 Hs. en Maipú 267, piso 17 Buenos Aires (C1084ABE), Argentina. Canal de consulta:

Teléfonos: +54 11 4328-6238 / 6240 / 6241 / 6251

E-mail: [email protected].

Recibimos consultas durante el resto del día, por nuestras redes sociales.

Mayor información: https://www.debursa.com.ar/comunidad/


¿Cómo realizo un reclamo?

De acuerdo a lo establecido por la ley de Mercado de Capitales y sus Normas Técnicas N.T. 2013 de la CNV, DEBURSA ALYC S.A. a designando al Sr. FERNANDO TARSIA como Responsable de Relaciones con el Público, quien atenderá al público en general respondiendo preguntas, dudas o recibiendo reclamos. Canal de consulta:

E-mail: [email protected]